Presidente Santos posesiona a tres Magistrados del Consejo de Estado

  • Tres Magistrados del Consejo de Estado tomarán posesión este martes 18 de octubre. Lo harán ante el Presidente Juan Manuel Santos, a las 10 de la mañana.
  • Al mediodía el Mandatario liderará en la Casa de Nariño el Consejo de Ministros.
Rafael Suárez Vargas, Stella Carvajal y Jaime Rodríguez Navas. Fotos tomadas de Internet.

Rafael Suárez Vargas, Stella Carvajal y Jaime Rodríguez Navas, Consejeros de Estado. Fotos tomadas de Internet.

Durante la ceremonia que se efectuará en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, se posesionarán los juristas Stella Jeannette Carvajal Basto y Rafael Francisco Suárez Vargas.

Carvajal Basto, nueva magistrada de la Sección Cuarta, es abogada de la Universidad Libre, se especializó en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario, así como en Derecho Público comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Italia.

Tiene, además, una maestría en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial Efectiva de la Universidad de Jaen, España.

Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado en el sector privado y fue magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por su parte, Suárez Vargas, nuevo magistrado de la Sección Segunda, es abogado de la Universidad La Gran Colombia con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar.

Desde el 2011 ha ocupado diferentes cargos en la Procuraduría General de la Nación, entre ellos el de delegado ante el Consejo de Estado, corporación esta de la que fue magistrado auxiliar entre 1997 y 2011.

Este acto protocolario será transmitido vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co.

Posteriormente, a las 12 del día, el Presidente de la República dirigirá en la Casa de Nariño una sesión del Consejo de Ministros.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.