Presidente Santos ganó el Nobel de paz

El Nobel de paz fue ganado por el Presidente Juan Manuel Santos quien se jugó su prestigio en esta lucha por acabar con 52 años de conflicto armado en Colombia.

Juan Manuel Santos ganador del Nobel de Paz.

Juan Manuel Santos ganador del Nobel de Paz.

Diarios españoles con el país,  el ABC y El Mundo, fueron los primeros en hacer el enuncio. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC. El Comité Noruego del Nobel de la Paz ha destacado del mandatario la «fortaleza» necesaria para afrontar la «tarea» del proceso de paz abierto con la guerrilla tras más de 50 años de conflicto. «Pese al voto en el referéndum», ha manifestado la portavoz del comité Kaci Kullmann Fiveen en relación al rechazo en el plebiscito a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla, Santos ha contribuido siempre «al final del conflicto».

El plebiscito, con un voto negativo del 50,21% de los que depositaron su papeleta, y una abstención del 62%, se celebró el pasado 2 de octubre. «Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano que ha sufrido tanto esta guerra. Estoy agradecido y abrumado», le ha dicho el mandatario en conversación telefónica a la organización del Nobel. A las 7 de la mañana, hora de Colombia, habrá un comunicado oficial de presidencia.

El Comité Noruego señaló además que el galardón es «un homenaje al pueblo colombiano que, a pesar de todos los abusos sufridos, no ha perdido la esperanza de lograr una paz justa y a todas las partes que han contribuido a este proceso de paz». En esta ocasión se habían presentado 376 candidaturas, de las que 148 eran organizaciones y 228 eran personas. Se trata de una cifra récord, que supera a las 278 recibidas en 2014.

Además, el comité se mostró convencido de que Santos «ha acercado de forma significativa hacia una solución pacífica el sangriento conflicto» en su país y que ha sentado las bases para el desarme verificable de las FARC y un «proceso histórico de reconciliación y hermanamiento nacional». «Sus esfuerzos para promover la paz cumplen por tanto los criterios y el espíritu de la voluntad de Alfred Nobel», aseguró el comité. El premio, argumentó el jurado, trata de animar «a todos aquellos que tratan de lograr la paz, la reconciliación y la justicia en Colombia».

Santos ganó el Premio Nobel de Paz.

Santos ganó el Premio Nobel de Paz.

 

Noticia en desarrollo.

 

2 comentarios para "Presidente Santos ganó el Nobel de paz"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  octubre 7, 2016 at 11:48 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    UN MENSAJE contundente
    para todos los ACTORES;
    tengan en cuenta, SEÑORES,
    una ACTITUD MUY PRUDENTE.
    es HOMENAJE AL VALIENTE
    «NOBEL» pueblo COLOMBIANO.
    TODOS, de primera mano
    debemos de RESPALDAR,
    no más SANGRE DERRAMAR,
    vivir EN PAZ como HERMANOS

    Responder
  2. Carolina Donado  octubre 8, 2016 at 12:37 pm

    Muy bueno papa felicitaciones .

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.