Instituto La Esperanza formará una agrupación musical

La Gobernación de Norte de Santander, a través de una alianza entre el despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Cultura departamental y la Fundación FEMPES, dotó con instrumentos musicales a los niños del Instituto La Esperanza, quienes hacen parte de la población con discapacidad en la ciudad.

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, fue la encargada de dibujar sonrisas en los menores, al dotar con estos elementos a la institución, para la creación de una agrupación musical.

Instituto La Esperanza de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Instituto La Esperanza de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Todo inició con una petición que fue radicada en la oficina de la Gestora Social, por parte de Ana Helena de Camargo, representante legal del Instituto La Esperanza, logrando la donación de bombos, redoblantes, baquetas, batuta, platillos, panderetas, charrasca y bongos. Con ella estuvo también, la diseñadora Cecilia de Mondragón quien se ha convertido en un hada madrina de la institución.

En el internado La Esperanza viven 70 niños, de los cuales 20 hacen parte del proceso de formación en música, quienes anteriormente no contaban con esta actividad académica.

Esta ha sido creada por los encargados del área de música, quienes descubrieron a través del juego que la terapia lúdica y musical es un gran beneficio para los niños, según lo expresó Ana Helena de Camargo.

“Desde el momento que llega la petición a mi despacho, se logra adquirirlos en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Fundación FEMPES, con este apoyo sabemos que niños niñas, y adolescentes, tienen un posibilidad de mejoramiento de calidad de vida”, afirmó Cecilia Soler de Villamizar.

Por su parte el Secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas Ramírez, ratificó el compromiso y deseo de apoyar todos los procesos de formación, incluyendo el área de música, entregando los instrumentos para el fortalecimiento de la educación musical en la región.

Instituto La Esperanza. foto somoslarevista.com

Instituto La Esperanza. foto somoslarevista.com

instituto-la-esperanza1

Instituto La Esperanza. foto somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.