Comunidades indígenas de Norte de Santander reciben asignación especial de recursos

“Seis municipios de Norte de Santander reciben una asignación especial de recursos, para invertirlos en proyectos que beneficien a la población indígena de esas localidades. Por esto se le hace un seguimiento para garantizar la correcta utilización de los mismos”, comentó Julio César Silva, secretario de Planeación departamental.

comunidades indígenenas de Norte de Santander. Foto somoslarevita.com

comunidades indígenenas de Norte de Santander. Foto somoslarevita.com

Y agregó, “los territorios mencionados hacen alusión a los integrantes de la comunidad barí, quienes están ubicados en Tibú, El Carmen, Teorama y Convención; por otra parte, los u’wa corresponden a Toledo y Chitagá”.

Según Silva, la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, continúa brindando asistencia técnica en el departamento, esta vez a El Carmen, Convención, Teorama, Tibú, Toledo y Chitagá, localidades que recibieron orientación en los procesos referentes a los resguardos indígenas ubicados en dichos territorios.

La Gobernación de Norte de Santander lideró  un encuentro con el Departamento Nacional de Planeación(DNP), quien orientó a los asistentes sobre el seguimiento de la ejecución de los recursos del Sistema General de Participación (SGP) de las comunidades barí y u’wa del departamento.

 

Durante el encuentro también analizaron la Ley 1953 de 2014, que establece que los resguardos indígenas pueden asumir la administración y ejecución de los recursos del SGP, siempre y cuando estén legalmente constituidos, además, deberán presentar la solicitud al DNP -a través del representante legal- para ser evaluado y aprobado.

Con estos acompañamientos, la administración departamental pretende que los entes municipales tengan orientaciones referentes a las capacidades institucionales y administrativas que les permitan poder ejecutar correctamente los recursos y procesos liderados por cada Alcaldía.

Comunidades indígenenas de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

Comunidades indígenas de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

 

Un comentario para "Comunidades indígenas de Norte de Santander reciben asignación especial de recursos"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.