Puente Internacional Simón Bolívar, para el paso de tractomulas, será habilitado el 23 de septiembre

 

La Primera Rueda Binacional de Negocios que se efectuó hoy en San Cristóbal (Venezuela) sirvió también como fuente de información por parte de los gobernadores del Estado Táchira, José Vielma Mora y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quienes anunciaron que mañana se dará apertura al Puente Internacional Simón Bolívar para el paso de tractomulas en ambos sentidos.

vielma Mora y William villamizar Laguado.

vielma Mora y William villamizar Laguado.

De manera preliminar (del lado colombiano) cruzarán las gandolas que irán hasta Arauca a recoger el arroz, el cual será trillado en Cúcuta, por lo que se espera que el retorno de estos vehículos también esté autorizado por el Gobierno de Venezuela.

Al puente Simón Bolívar llegarán los dos mandatarios regionales a las 7:00 de la noche (hora colombiana), para hacer el respectivo corte de cinta que dará paso al tránsito de los automotores de carga pesada en ambos sentidos, según lo indicó Vielma Mora, lo que se convierte en el preámbulo de la apertura total del fluido vehicular en toda la zona de frontera, próximamente.

“Fue una jornada de noticias positivas, sobre todo las que ha presentado el Gobernador Vielma Mora, después de haberse reunido con el presidente Nicolás Maduro, lo que dio paso a esta decisión”, señaló el Gobernador de Norte de Santander.

Según se conoció, este corredor estará habilitado desde las 8:00 de la noche y por un lapso de cuatro horas, de lunes a viernes –inicialmente- lo que coincide con lo que han manifestado las autoridades de ambos países, de lograr una apertura de frontera de forma gradual y organizada.

Otro dato que reveló el mandatario de los nortesantandereanos, es que ya se está finiquitando lo necesario para habilitar la tarjeta de vecindad fronteriza para el paso de estudiantes, trabajadores y comerciantes. Se trata de un medio digital que contendrá los datos del peatón y su necesidad de cruzar a alguno de los dos países.

El trabajo mancomunado entre las dos Gobernaciones ha llevado a que Migración Colombia y el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME) entreguen a los habitantes las primeras 10 mil tarjetas de vecindad, del millón que se tienen previstas repartir entre los asiduos peatones que requieren del cruce binacional.

En cuanto al suministro de combustible del país bolivariano hacia Colombia, ambos Gobernadores ratificaron que la próxima semana se efectuará una reunión entre el Ministro de Minas y Energía de Colombia y el de Petróleos de Venezuela, quienes tratarán el tema de la importación de gasolina hacia Norte de Santander, lo que ataca de frente el contrabando de este insumo vehicular en la región.

“Es necesario que le podamos vender combustible legal a Colombia; es algo importante para el anticontrabando y para tener una frontera segura”, agregó José Vielma Mora.

Puente Internacional simón Bolívar. Foto de Sabrina Cibran-Materi para somosarevista.com

Puente Internacional simón Bolívar. Foto de Sabrina Cibran-Materi para somosarevista.com

Entre las novedades más relevantes surgió una iniciativa para el tránsito organizado en la frontera, que consiste en el recorrido de autobuses climatizados que rodarán entre San Antonio del Táchira y Villa del Rosario. “Esta es una idea del presidente Nicolás Maduro, y se espera que en 15 días lleguen las primeras 30 unidades. Aún está en estudio cuáles serán los recorrido y el valor de los pasajes”, puntualizó el mandatario del Táchira.

Entre tanto, y refiriéndose a la Rueda Binacional de Negocios, el Gobernador de Norte de Santander expresó “nuestro propósito es encaminar nuestro departamento a la productividad, y eso se está facilitando con los clientes competitivos y empresas colombianas que tienen la posibilidad de adquirir productos venezolanos a menor costo, generando desarrollo comercial y empleo”, puntualizó Villamizar Laguado.

Puente Internacional Simón Bolívar abrirá para tractomulas. Foto somoslarevista.com

Puente Internacional Simón Bolívar abrirá para tractomulas. Foto somoslarevista.com

Un comentario para "Puente Internacional Simón Bolívar, para el paso de tractomulas, será habilitado el 23 de septiembre"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 24, 2016 at 6:50 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    Hasta con corte de cinta
    se reanudan las acciones;
    TRACTOMULAS Y CAMIONES
    choferes con su mejor pinta.
    La firma con buena tinta
    bien nos puede reflejar
    que muy pronto se ha de dar
    sin ALAMBRES, TALANQUERAS,
    en el paso de FRONTERA
    ¡EL FLUJO VEHICULAR!

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.