Los fantasmas que persiguen al gobierno de Maduro

El chavismo en Venezuela ve fantasmas en todas partes, a juzgar por la reacción del exalcalde bolivariano de la ciudad de Caracas, Freddy Bernal, quien aseguró que la derecha venezolana bajo las órdenes del Gobierno de EE.UU. pretende generar violencia y zozobra. Otro que acusa es Elías Jaua quien aseguró que la marcha opositora de la Toma de Caracas no entró a la capital porque no fue autorizada por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

Los fantasmas que  persiguen al gobierno de Maduro.

Los fantasmas que persiguen al gobierno de Maduro.

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reaccionó a las acusaciones que lo vinculan con planes conspirativos para  un supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Por este Gobierno no vale la pena ni conspirar, él solo conspira contra sí mismo», destacó, Henry Ramos Allup.

El secretario general de Acción Democrática rechazó que el Ejecutivo no se pronuncié sobre algunas acusaciones contra sus funcionarios. «Cuando se trata de los señalados por la justicia internacional, por delitos bien graves, el gobierno se mantiene en un silencio escandaloso», aseguró.

Afirmó que a los implicados en las acusaciones de conspiración  se le está sembrando evidencia. «Se está invirtiendo el proceso con la única finalidad de incriminar a la gente, de hacerla partícipe de un delito que no ha cometido», aseveró.

El líder socialista venezolano Freddy Bernal aseguró este lunes que el golpe de Estado que tenía planeado la derecha venezolana aplicar el 1 de septiembre fue desarticulado, pero instó al pueblo a no descuidarse, puesto que estos planes «siguen vigentes».

«La derecha venezolana bajo las órdenes del Departamento de Estado de los Estados Unidos mantienen un plan de golpe de Estado contra el Gobierno venezolano», dijo Bernal y agregó que estos grupos pretendían utilizar «una movilización, con intención de generar la violencia en el país y así atentar contra la paz del pueblo».

Bernal señala que la violencia que pretende generar la derecha venezolana tiene 3 particularidades:

Bernal aseguró que la derecha venezolana utiliza marchas presuntamente pacíficas, pero que en realidad tienen la intención calculada de generar violencia.

«Los servicios de inteligencia venezolanos, previo a la marcha del 1 de septiembre, lograron dar con algunos artefactos explosivos en manos de líderes de la derecha», aseguró y destacó que estos artefactos serían utilizados en la movilización para generar focos de violencias.

Para el exalcalde de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, los planes de golpe se encontraban elementos del paramilitarismo colombiano, quienes serían los encargados de «asesinar» personas en la marcha para culpar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Dice Freddy Bernal, «La inteligencia venezolana logró dar con elementos paramilitares que se encontraban en la ciudad de Caracas para generar un conflicto armado, y así generar una matriz de opinión de estallido social”.

Bernal dijo que tras este intento de golpe progresivo está el Departamento de Estado de los EE.UU., país al que calificó de «patrocinador» del golpe dado al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en 2002.

«Todo el mundo sabe que Estados Unidos está involucrado en todos los ataques contra gobiernos progresistas de América Latina», declaró en referencia a los últimos acontecimientos en Bolivia, Brasil y Venezuela.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció mediante la red social Twitter para responderle al diputado Elías Jaua con respecto a la aseveración del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien aseguró que una elección en estos momentos contribuiría a profundizar los conflictos del país.

Un comentario para "Los fantasmas que persiguen al gobierno de Maduro"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 8, 2016 at 12:07 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    En medio de la INCLEMENCIA
    con AGITES Y SOFOCOS
    dizque hay ORATES O LOCOS
    sobre todo de apariencia,
    SIMULANDO SU DEMENCIA
    sin ALMANAQUE ni HORARIOS,
    con ARGUMENTOS FALSARIOS
    que se creen «PERSEGUIDOS»,
    por todos muy OFENDIDOS
    Y YA NO SON VICTIMARIOS.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.