Leve recuperación del sector automotor en Colombia

Hay buenas noticias para el sector automotor en Colombia porque en agosto presentó una mejoría. Según informe de Fenalco, en agosto,  se vendieron   22.409   vehículos y Cúcuta  mantiene su  participación de  1.8 % del mercado nacional   con 395  unidades vendidas.

Venta de autos en Colombia. foto tomada de Internet.

Venta de autos en Colombia. Foto tomada de Internet.

Según estudio que realiza  la  ANDI y Fenalco, acerca del comportamiento de ventas del sector automotor en el país,  se pudo  evidenciar  que agosto presenta una mejora   la cual esperan,  se convierta en tendencia de aquí a fin de año.

Es importante destacar que de los 395 vehículos vendidos en el Norte Santander,  en el mes de agosto,  Cúcuta  matriculó   151,  Villa del Rosario 144,  Los  Patios  66, Ocaña 19  y aparece el Zulia  con 9 vehículos matriculados.

Al mirar las cifras de vehículos vendidos en  el 2016,   Norte de Santander, continúa con una participación en el mercado nacional del  2%  con 3.098  vehículos,  distribuidos así:

Cúcuta 1.298,  Villa del Rosario 1.209, Los Patios  384, Ocaña con 125 vehículos  donde podemos apreciar, que Cúcuta recupera el primer puesto en vehículos matriculados, respondiendo  así  a una estrategia que viene implementando la Secretaría de Tránsito  de  Cúcuta con los Concesionarios de la ciudad,   estrategia de la cual Fenalco  ha sido  garante   para ofrecer  a estos empresarios una atención personalizada y ágil  en las solicitudes que  estos hacen a dicha Secretaría.

Por  último, se espera que tal como lo ha proyectado Fenalco, hacia finales de año, el sector recupere la dinámica, no solo en vehículos vendidos sino en la venta de accesorios y repuestos, ahora que la frontera empieza a recuperarse.

 

 

Un comentario para "Leve recuperación del sector automotor en Colombia"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Septiembre 4, 2016 at 6:13 am

    Con-versando…….Por DON GRIM

    En la parte AUTOMOVILÍSTICA
    se ve RECUPERACIÓN.
    y establecen PARANGÓN
    en su REGISTRO Y MATRÍCULA.
    Y aunque no sea de PELÍCULA
    por la ECONOMÍA en su trance,
    se ve NOTORIO EL AVANCE
    de este SECTOR ECONÓMICO,
    y aunque no siendo ASTRONÓMICO,
    se ven LOGROS en su ALCANCE.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.