Flores, dulces y ponqués: lo más apetecido para el amor y la amistad

En su comunicado de esta semana, Fenalco, entidad que aglutina a los comerciantes señala, nos recuerda que este  17 de septiembre, se celebra en todo el país la fecha comercial de AMOR Y AMISTAD. Una fecha, según dice, con varias características  porque involucra  todos los segmentos de mercado y  por ende permite activar las ventas en muchas de las actividades económicas,  condición que la hace  muy atractiva para los fines comerciales.

dia del amor y la amistad. Foto tomada de Internet.

Dia del amor y la amistad. Foto tomada de Internet.

En la celebración del  Día del Amor y la Amistad, participan  desde los niños hasta los adultos  y su celebración alcanza  todos  los entornos sociales,  pues ella pasa por el colegio, la universidad, la empresa,  y todos los grupos de interés  en donde nos movemos en el país.

Actividades económicas, como las floristerías,  los bares, las discotecas, los restaurantes,  las misceláneas  y sus peluches también tienen una alta demanda, al igual que las tortas y ponqués. Sin lugar a dudas, en esta temporada, destacan  los establecimientos de comercio que  expenden  chocolates y   confitería, pues  en últimas todos somos merecedores de un delicioso chocolate para   endulzar este  día.

Según estudios del gremio, esta celebración no tiene  clase  social,  ni presupuesto establecido  porque  todos de acuerdo a sus capacidades celebran esta fecha,   con un  indicador del   80% de los colombianos que manifiestan celebrar el día del amor y la amistad,   así mismo,  el presupuesto que se destina  está entre $50 mil y  $100.000, para  hacer estas compras y el medio de pago continúa siendo el efectivo.   Y aunque el boletín no lo dice, la venta de flores también crece en esta temporada.

Dice Fenalco que se espera, este fin de semana, los establecimientos de comercio extiendan sus horarios e implementen  actividades que llamen la atención a consumidores,  lo que redundará  en mejores ventas para todos.

 

Un comentario para "Flores, dulces y ponqués: lo más apetecido para el amor y la amistad"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Septiembre 14, 2016 at 1:45 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Un bombón, un caramelo,
    tres dulces,chocolatinas,
    cien gramos de gelatina,
    una bolsa de masmelos;
    un ponqué, bellos pañuelos,
    con cariño y con bondad,
    sencillez y sobriedad,
    perfume en bellos estuches,
    un ramo,”tiernos” peluches,
    EN EL AMOR Y AMISTAD.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.