Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre y el plebiscito el 2 de octubre

 

Ya lo había anunciado el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy,  que la firma del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC se haría el 26 de septiembre.

Durante la 53° Asamblea de Confecámaras, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, calificó el histórico anuncio como el más importante que ha hecho en su vida.

El Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el acto de clausura del 53° Congreso Nacional de Confecámaras, anunció que el 26 de septiembre, en Cartagena, será firmada la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en el acto de clausura del 53° Congreso Nacional de Confecámaras, anunció que el 26 de septiembre, en Cartagena, será firmada la paz. Foto cortesía de Presidencia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que la firma del Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera será el lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Entre tanto Rajoy, vive su propio calvario porque este viernes 2 de septiembre ha sido el día en que el Congreso de España ha rechazado a un presiente del gobierno.

Como estaba previsto, los 170 diputados de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria apoyaron al aspirante, frente a los 180 del resto de grupos que impidieron que el líder del PP sea investido presidente del Gobierno con mayoría simple y se ha iniciado el plazo hasta el 31 de octubre. Ese día, si no alcanzan los votos, los españoles volverán nuevamente a las urnas.

Mientras tanto, durante la clausura la 53° Asamblea Nacional de Confecámaras, cumplida en la capital del departamento de Bolívar, el mandatario de los colombianos afirmó que  “Tal vez es el anuncio más importante que he hecho en mi vida: La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí en Cartagena.

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado se refirió a las razones por las cuales Cartagena fue escogida para el trascendental acto.

“San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos. Este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto las víctimas, los Derechos Humanos, como el centro de la solución de este conflicto”, afirmó.

“Por eso también hemos escogido Cartagena, ese lunes 26 de septiembre para la firma de este transcendental Acuerdo”, puntualizó el Mandatario.

Además del Presidente, asistieron a la Asamblea de Confecámaras el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Un comentario para "Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre y el plebiscito el 2 de octubre"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.