Colombia llora de alegría con Nairo Quintana y Chaves

Somos la revista

Atrás quedaron los enfrentamientos por el sí el no en Colombia para unirse en torno a uno verdadero superhéroe: Nairo quintana, quien  hizo vibrar de emoción a todos los colombianos. Su triunfo de hoy, sin lugar a dudas, es la mejor noticia para Colombia porque el ciclista  de 26 años, nacido en Cómbita, Boyacá, alimentado con yuca, papa y panela,  ha alcanzado una proeza en la historia del deporte de nuestro país.

Cómbita celebra el triunfo de >nairo Quintana. foto tomada de Internet.

Cómbita celebra el triunfo de >nairo Quintana. foto tomada de Internet.

El tema del plebiscito tenía separados a ls colombianos entre el sí y el no, pero Nairo logró unirnos en torno a su nombre que resuena como tiples guitarras y bandolas, o a música de carranga y ha logrado, que en estos momentos de polarización por cuenta de las posiciones a favor y en contra frente al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

El triunfo de Quintana en la Vuelta a España es un bálsamo para Colombia, es la confirmación de que el tímido joven que hace dos años se coronó campeón del Giro de Italia seguiría dándole alegría a su país.

Hoy, dos colombianos subieron al podio. Nairo, como ganador y Esteban Chaves en el tercer lugar.

Nairo quintana, Chirs Froome y Esteban Chavez. Foto tomada de Internet.

Nairo quintana, Chirs Froome y Esteban Chavez. Foto tomada de Internet.

Dicen los medios internacionales que Quintana aguantó todos los ataques de Chris Froome en la última etapa de montaña y se aseguró de ser el ganador. Con el también colombiano Esteban Chaves, en tercer lugar, convirtieron la Vuelta a España en un triunfo nacional.

Colombia celebra y desde la mañana del sábado cuando ‘Nairoman’, como le dicen en su país, se convirtió en el ganador virtual de la competencia, la casa de su familia se empezó a llenar de seguidores del ciclista.

Cómbita, su pueblo natal ubicado a dos horas de Bogotá, se ha transformado en un “museo” en homenaje al deportista. Desde que ganó el Giro de Italia, varias paredes del lugar fueron pintadas con su imagen y sus papás, que siempre se han dedicado al agro, abrieron las puertas de su vivienda para recibir a quienes querían escuchar la fascinante historia de Nairo.”Hoy me siento muy feliz porque recuerdo que cuando mi hijo tuvo sus primeros triunfos nadie lo felicitaba”, decía en la mañana de este domingo Eloísa Rojas, mamá del deportista.

Un comentario para "Colombia llora de alegría con Nairo Quintana y Chaves"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  septiembre 11, 2016 at 11:03 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    En ese PODIO TREPADOS
    o en sus “CABALLOS DE ACERO”
    todos tres son verdaderos
    GLADIADORES CONSAGRADOS.
    Con esfuerzo han DEMOSTRADO
    PEDALEANDO “CON EL ALMA”,
    ENJUNDIA, CORAJE, GANAS,
    PUNDONOR, CERO ALTIVEZ…
    y PENSAR QUE de esos TRES
    hay DUPLETA COLOMBIANA.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.