Caterine Ibargüen es la mejor enseñanza para los colombianos: Presidente Santos

 

El Presidente Juan Manuel Santos exaltó este jueves las condiciones personales y deportivas de la campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, y en un homenaje ofrecido en la Casa de Nariño, dijo que la búsqueda de la excelencia y el optimismo de la deportista es la mejor enseñanza que pueden recibir los colombianos.

El Presidente Juan Manuel Santos le muestra a la campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, una obra del artista Fernando Botero alusiva a la paz. Foto cortesía Presidencia.

El Presidente Juan Manuel Santos le muestra a la campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, una obra del artista Fernando Botero alusiva a la paz. Foto cortesía Presidencia.

En un emotivo acto, el Primer Mandatario también entregó la nacionalidad colombiana al entrenador de la atleta, Ubaldo Duani, nacido en Cuba y quien por 15 años ha estado vinculado a Colombia gracias a un trabajo que ha rendido importantes triunfos al país. “Ahora tenemos el privilegio de decirle compatriota”, le dijo el Jefe del Estado

“Gracias por llevar ese patriotismo con tanto orgullo y esa alegría a todos los puntos del planeta. La satisfacción y el orgullo que nos produce a todos no se los alcanza a imaginar, pero se lo digo como presidente a nombre de todos los colombianos. Ese optimismo, esa entrega, es el mejor ejemplo que nos da a todos los colombianos”, señaló el Presidente Santos a la también campeona mundial de salto triple.

El Presidente Santos entregó a Ibargüen y a su entrenador, incentivos económicos por los logros alcanzados en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Inspiración para proceso de paz

“Me sirvió mucho cada vez que la vi saltar en esos momentos difíciles de la negociación de paz. Un salto de Caterine y aquí vamos al otro lado. Usted ha inspirado a muchos colombianos”, indicó.

El Primer Mandatario recordó que recientemente estuvo en Urabá, la región donde nació la atleta, y mencionó que son muchas las inversiones en pistas, estadios y gimnasios que se están ejecutando para canalizar todo el talento y disciplina de los deportistas urabeños que tantas satisfacciones le han dado a Colombia.

“Nuestro compromiso es total con esa región. Estamos haciendo todo lo que hemos podido hacer. Con recursos adicionales en la pista de alto rendimiento, en el centro de boxeo en Chigorodó”, indicó.

Agregó que 2,4 millones de niños están desarrollando sus habilidades deportivas gracias la programa “Supérate” y muchos de ellos muy pronto estarán compitiendo en justas nacionales e internacionales.

“Me complace decirle gracias por esa alegría que le ha traído a los colombianos y ese orgullo que nos hace sentirnos colombianos”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.