Secretario de Gobierno analizó el secuestro de comerciante Abelino Delgado

 

Sobre el secuestro del comerciante Abelino Delgado, dijo que no se tiene información sobre su paradero, que ningún grupo se ha atribuido el hecho y que se mantiene la recompensa de 50 millones de recompesa ofrecida por Gobernador de Norte de Santander.

Consejo de Seguridad en Norte de Santander. Foto para somoslarevista.com

Consejo de Seguridad en Norte de Santander. Foto para somoslarevista.com

En un consejo de seguridad, presidido por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, autoridades militares, policiales y civiles, analizan la situación de orden público en el departamento, y en específico temas relacionados con extorsiones a mineros y el secuestro de un comerciante en Durania.

Haddad Linero, lamentó la muerte de un soldado y que otros tres resultaran heridos, como resultado de un enfrentamiento en sector rural de El Tarra. “Es lamentable que nuestros soldados de la Patria sigan muriendo como consecuencia de enfrentamientos por parte de subversivos que no quieren la paz para nuestro país, que tanto la necesita”, expresó.

Sobre el secuestro del comerciante Abelino Delgado, dijo que no se tiene información sobre su paradero, que ningún grupo se ha atribuido el hecho y que se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos, autorizada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a la Policía Nacional, para obtener información que conduzca al paradero del plagiado en Hato Viejo, jurisdicción de Durania.

El consejo de seguridad mostró preocupación por la extorsión a la que están sometidos algunos mineros de la región, que son convocados e interceptados en La Legía, la Ye de Chitagá y citados en San Bernardo de Bata.  Ante el hecho, las autoridades establecieron puestos de control y fortalecer la presencia institucional con uniformados de Policía y Ejército, según se requiera.

El defensor regional del pueblo, Jorge Alberto Villamizar Durán, pidió acelerar la investigación sobre la desaparición del líder del Catatumbo, Henry Pérez hace  siete meses, sin que se tenga información sobre la identidad de los captores, estado de salud y condiciones generales.

“Queremos que esta desaparición tenga mayor divulgación para obtener cualquier información que nos dé luces del paradero, ya que ha pasado mucho tiempo y hay total desconocimiento del tema”, precisó.

El Ejército y la Policía informaron que se mantienen operativos en el departamento y en zonas específicas para corroborar información sobre los casos expuestos en el Consejo de Seguridad, pero no han dado ningún resultado positivo que conduzca al paradero de las víctimas.

El Secretario de Gobierno pidió mantener los operativos para dar garantía de seguridad a los nortesantandereanos.

 

 

 

Un comentario para "Secretario de Gobierno analizó el secuestro de comerciante Abelino Delgado"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 9, 2016 at 3:18 am

    Con-versando…….Por Don Grim

    Al repasar bien LA NOTA,
    la «Situa» es muy DELICADA;
    tal parece una ESCALADA
    DE LA PAZ EN BANCARROTA.
    Los términos ya se AGOTAN
    en unos y otros SECTORES,
    y confirma los RUMORES
    que por acá han circulado
    y es PORQUÉ NO SE HA PACTADO
    ¿CON UNOS Y OTROS ACTORES?

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.