Panificadoras se quejan por altos precios en azúcar y productos importados

 

A través de su carta semanal,  Fenalco informa que un grupo importante de panaderos  manifestaron su preocupación  por las dificultades que vienen enfrentando desde hace algunos meses  por el alza  de las materias primas como el azúcar y algunos productos importados.

Esta situación  afecta la rentabilidad de sus empresas, ya que cada día es más difícil, según lo han manifestado  mantener los precios de  este producto en las panaderías regionales.

Pan. Foto tomada de Inrernet.

Pan. Foto tomada de Inrernet.

El azúcar es el producto que  más esta incidiendo debido a que se ha llegado a precios históricos de 140.000 el bulto,  y que a pesar que el paro de camioneros pasó, todavía no se ha llegado a la  normalización del precio de este al igual que la harina de maíz, insumos fundamentales para  la industria panificadora.

Al ser  consultados, Fenalco  hará gestiones  para que las fuerzas del mercado se estabilicen, al igual que considera que es necesario que el sector reciba formación específica  sobre costos y otros temas que son fundamentales para lograr un avance significativo   en estos negocios que son empresas familiares.

Cabe señalar, estos negocios son empresas familiares  las cuales son el soporte económico de  muchas familias de la ciudad, por lo que  revisaremos conjuntamente con el SENA, capacitaciones acordes a las necesidades del sector.

Señala que  es necesario buscar espacios  comerciales y académicos para promover esta industria regional acercando a los industriales y proveedores  en un evento que los convoque a todos para lo cual Fenalco   dará todo el apoyo  en busca del cumplimiento de este  objetivo.

Mientras tanto,  han manifestado  directivos del  gremio, estudiaremos con las autoridades el comportamiento de estas materias primas en la ciudad,  buscando que estas se normalicen, antes que el gobierno decida abrir la frontera,  porque tendríamos problemas al aumentarse la demanda  en la ciudad.

Un comentario para "Panificadoras se quejan por altos precios en azúcar y productos importados"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Agosto 9, 2016 at 2:50 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    “Al PAN, PAN y al vino, vino”;
    dice el famoso REFRÁN;
    pero con todo este afán
    su PRECIO es un desatino.
    Se ve oscuro este camino,
    pero sí CLARO EL MENSAJE
    que nos trae este PASAJE:
    con INSUMOS ELEVADOS
    NACIONALES E IMPORTADOS,
    se acabará hasta el “BENDAJE”*

    * Término coloquial que viene de BENDICIÓN.
    …generalmente lo escriben con V. (envoltura con VENDAS)

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.