No hay riesgo de maltrato para cubanos en Colombia, dice la Canciller Holguín

La canciller de Colombia María Ángela Holguín dijo esta noche que se han presentado 84 solicitudes de deportación voluntaria de cubanos que permanecen en Turbo, antioquia,  en forma ilegal.

Señal la funcionaria que después de la decisión de colombia de no extender la permanencia de estas personas, y de rechazar la petición de enviarlos en un vuelo a México para pasar de ahí, a Estados Unidos.

“No va a haber avión para México. Está listo un avión para los que se puedan deportar hacia Ecuador y para quienes vayan para su lugar de origen”, precisó Holguín en una rueda de prensa desde el palacio de San Carlos, en la capital del país.

Según Holguín, las autoridades cubanas se comprometieron  a no tomar represalias contra los que sean deportados de nuevo a la isla. Informó también, que quienes hayan entrado legalmente a Ecuador, así su paso haya sido irregular hacia Colombia, podrán volver a ese país con el cumplimiento de ciertos requisitos.

En la misma rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, la Canciller Holguín confirmó confirmó que este jueves, en Caracas, habrá un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, con el fin de analizar la situación de la frontera binacional.

 

Un comentario para "No hay riesgo de maltrato para cubanos en Colombia, dice la Canciller Holguín"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Agosto 4, 2016 at 12:03 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    Tajante declaración
    de la Señora Ministra,
    que información suministra
    sobre la deportación:
    Manifiesta no hay avión
    hacia suelo mexicano,
    pero sí al ecuatoriano
    cumpliendo unos requisitos,
    o REGRESEN rapidito
    a territorio CUBANO.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.