Lucha contra el contrabando y crimen organizado: compromiso para apertura de frontera

Bajo un ambiente de hermandad y de fluido diálogo, los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteraron el compromiso de Colombia y Venezuela en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, y la construcción de una frontera nueva y en paz.

“Vamos a tener una lucha real contra el crimen organizado y el contrabando, a través del centro binacional contra el crimen organizado transnacional. Habrá cooperación en acciones e información”, precisó el mandatario de los nortesantandereanos, al finalizar un encuentro en el que participaron miembros de las fuerzas militares y policiales de ambos países, en San Antonio, Venezuela.

Lucha contra el contrabando y apertura de frontera. Foto paa somoslarevista.com

Lucha contra el contrabando y apertura de frontera. Foto paa somoslarevista.com

Villamizar Laguado se mostró nuevamente optimista frente a la creación de una cédula o tarjeta fronteriza, los acuerdos para la comercialización de productos, el fortalecimiento de la seguridad y la posibilidad de consolidar intercambios culturales, deportivos, educativos y sociales.

“Los acuerdos van a tener sus resultados en una frontera nueva y en paz”, enfatizó Villamizar Laguado.

Lucha contra el contrabando en la frontera. Foto somoslarevista.com

Lucha contra el contrabando en la frontera. Foto somoslarevista.com

El Gobernador del Estado Táchira aplaudió que en los encuentros binacionales que se han sostenido durante los últimos días, hayan participado “tremendas comisiones, con un conocimiento perfecto del área de operaciones y con un plan único para definir estrategias políticas y tácticas para, entre todos, luchar contra el contrabando”, sobre el cual se articulan delitos como la extorsión, el soborno, la prostitución, la trata de blancas y el sicariato.

“El contrabando alimenta una cadena criminal que vamos a encontrar y a destruir (…). Vamos tener la apertura de una frontera más decente y armoniosa, en la que no seamos sometidos por ninguna banda criminal, ningún paramilitar o ningún enemigo de la paz”, dijo el funcionario venezolano.

Los gobernadores Villamizar Laguado y Vielma Mora ratificaron que las aduanas de los dos países están preparadas para avanzar en el intercambio comercial, de manera que los colombianos y venezolanos puedan adquirir unos productos de calidad y garantizar los pagos.

“Las conclusiones de los encuentros binacionales se le entregarán a las Cancilleres de ambos países y ellas las llevarán a los presidentes Juan Manuel Santos (de Colombia) y Nicolás Maduro (de Venezuela) para, finalmente, abrir una frontera segura, armoniosa y con controles al contrabando y contra el crimen organizado”, puntualizó el gobernador de Norte de Santander.

En el encuentro binacional participaron el viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, delegados de la Cancillería de Colombia y altos mandos militares y policiales de los dos países.

2 comentarios para "Lucha contra el contrabando y crimen organizado: compromiso para apertura de frontera"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.