Gobernador y Minagricultura firmarán convenios que fortalezcan a gremios productivos de Norte de Santander

 

Durante la visita del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri a Villa del Rosario, municipio nortesantandereano, en la frontera con Venezuela, el Gobernador de Norte de Santander exaltó que los proyectos presentados al jefe de la cartera recibieron respuestas muy positivas, lo que impulsa a trabajar en equipo entre su administración y ese ministerio, “porque así se van a volver más productivos los campos y con toda seguridad vamos a salir adelante”, puntualizó William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander.

Minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. foto somoslarevista.com

Minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. foto somoslarevista.com

Por más de 6 horas,  Villamizar Laguado, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, analizaron las posibilidades que tiene el departamento para fomentar el desarrollo y la productividad, con base en una serie de inversiones que el Gobierno Nacional tiene planeadas para los municipios priorizados.

Estos se podrán empezar a cristalizar en un mes, con la firma de unos convenios que se firmarán entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Norte de Santander, los Alcaldes y diversas organizaciones sociales y campesinas, quienes serán las beneficiadas con la siembra y fortalecimiento agrícola.

Minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. Foto somoslarevista.com

Minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. Foto somoslarevista.com

Estos fueron los pormenores de la Segunda Mesa de la Productividad y Desarrollo Agropecuario, desarrollada este viernes 5 de agosto en el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario, instalada por el mandatario seccional, quien invitó al Ministro para que expusiera los planes productivos que se avecinan para la región.

“Tenemos la necesidad de seguir con las acciones que se han ejecutado entre el sector privado, productivo y público. Alcaldes y el Gobernador están coordinando para priorizar recursos que se inviertan en el departamento (…)”.

“(…) Las solicitudes que han hecho son superiores al presupuesto que tiene el Ministerio, pero priorizaremos en asistencia técnica, proyectos productivos, vivienda rural y nueva. Continuamos con lo que se hizo en 2015 y el primer semestre de 2016, cuando se invirtieron 270 mil millones de pesos”, señaló el ministro Iragorri.

Otros gremios que se van a fortalecer serán los del cacao, del aguacate, de la palma de aceite, de frutas, de leguminosas y los ganaderos.

minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. Foto somoslarevista.com

Minagricultura y el gobernador en Villa del Rosario. Foto somoslarevista.com

 

Un comentario para "Gobernador y Minagricultura firmarán convenios que fortalezcan a gremios productivos de Norte de Santander"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 7, 2016 at 6:05 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Como ya pasó el MAL RATO
    de RUMORES DE DESPIDO,
    ahora más FORTALECIDO
    y ACLARADO este CONATO,
    andamiaje y APARATO
    seguirán en el COMBATE,
    REFORZANDO bola y bate
    en GANADERÍA y CULTIVOS
    haciéndolos bien PRODUCTIVOS
    como estos AGUACATES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.