“Fallo del Consejo de Estado no contempla mi retiro del cargo”: William Villamizar Laguado

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, resolvió las dudas e inquietudes de los nortesantandereanos con relación a su continuidad al frente de la administración departamental, luego de que se conociera un fallo emitido por el Consejo de Estado, según el cual se ordena la pérdida de su investidura como Concejal de Cúcuta -cargo de elección popular que ejerció en 2002.

William Villamizar Laguado. Foto somoslarevista.com

William Villamizar Laguado. Foto somoslarevista.com

“El fallo no contempla que sea retirado del cargo como Gobernador de Norte de Santander”, precisó el mandatario regional, durante una rueda de prensa, en la que respondió detalladamente preguntas de periodistas de los diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

En razón a que el fallo no ordena su salida del palacio departamental, “seguiremos trabajando desde la Gobernación para consolidar ‘Un Norte Productivo para Todos’, y para cumplir a quienes dieron su voto por nosotros”, enfatizó.

Villamizar Laguado confirmó que el reciente fallo del Consejo de Estado está relacionado con la creación de unas bonificaciones para los empleados de la Alcaldía de Cúcuta, las cuales, actualmente, ellos están disfrutando.

Si dichas bonificaciones siguen existiendo es porque “no ha habido un fallo en contra de las mismas. Por lo tanto, se presumen que son legales”, explicó.

Los abogados del gobernador William Villamizar han intentado ilustrar a los miembros del Consejo de Estado que no se creó ninguna prima ni ninguna bonificación a favor de quienes ejercieron como concejales de Cúcuta durante 2002, sino que estas buscaban el beneficio de los empleados de la Alcaldía de Cúcuta.

Pese a los argumentos de la defensa del mandatario, se ordenó su pérdida de investidura como Concejal de Cúcuta, un “fallo que respetamos, acatamos y nos acogemos a él. Habrá que hacer las aclaraciones respectivas y las notificaciones del caso. Tendrán que abrirse unos nuevos procesos. Por ahora, seguiremos en la Gobernación por tres años y medio más”, concluyó.

Noticias relacionadas: Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de William Villamizar Laguado y no su destitución

 

3 comentarios para "“Fallo del Consejo de Estado no contempla mi retiro del cargo”: William Villamizar Laguado"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 6, 2016 at 10:44 pm

    con-versando……..por Don Grim

    Aclarado ya el EMBROLLO
    como DON GRIM lo anotó,
    no fue la DESTITUCIÓN
    el orígen de este ROLLO.
    Salvaguardando el ESCOLLO,
    resueltas las CONJETURAS,
    queda ya en la SEPULTURA
    el tema tan ENGORROSO,

    donde un CONCEJAL GENEROSO
    PERDIERA SU INVESTIDURA.

    Responder
  2. GERMAN GARCIA  agosto 7, 2016 at 12:15 am

    Me parece bien que William siga al frente de la Gobernación de Norte de Santander.

    Responder
  3. Ilva de Mora  agosto 7, 2016 at 11:07 pm

    Gloria a Dios, tenemos gobernador por los tres años y medio que le quedan. Arriba mi gobernador. Bendiciones del altísimo.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.