Falleció Juan Gabriel

El cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, México, sucedió a las 11:30 am, a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

Juan Gabriel. Foto tomada de Internet.

Juan Gabriel. Foto tomada de Internet.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se mostró triste ante la noticia: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”.

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años en California. Lo informó el periodista de Televisa Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

“Este es una noticia de última hora. Hoy, a las 11.30 de la mañana, en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche se había presentado allí y por la mañana había muerto”, aseguró López-Dóriga en un video que subió a la red social.

Juan Gabriel había brindado un show anoche en Los Ángeles en el marco de la gira MeXXIco es todo. Las crónicas del recital informan que se había presentado ante 17 mil personas en el Forum de Inglewood.

El cantautor se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California como parte de la gira “MeXXIco es todo”, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Cabe señalar, Juan Gabriel fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con “Gracias al sol”, su versón al tema “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos. Recientemente conocimos su historia a través de una serie transmitida por RCN.

El cantante y compositor, quien también fue conocido como ‘El Divo de Juárez’, logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa’, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

Fuente: Recopilación de medios.

 

Un comentario para "Falleció Juan Gabriel"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 30, 2016 at 4:12 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    ARROGANTE y hasta ALTIVO
    en todas sus ACEPCIONES,
    pero con bellas CANCIONES
    le dan CALIFICATIVO.
    Que lo llamaran “EL DIVO”
    le dio realce y solvencia
    y su ESTILO y DIFERENCIAS
    en medio de su amalgama,
    conservarán bien SU FAMA,
    “AMOR ETERNO” y vigencia.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.