Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de William Villamizar Laguado y no su destitución

Mientras los periodistas y comunicadores de Norte de Santander celebraban la creación del premio regional de Periodismo que fue entregado hoy en la Casa de la Bagatela, el Consejo de Estado anunció la pérdida de investitura de William Villamizar Laguado,  Gobernador de Norte de Santander, por hechos ocurridos en 2002 cuando era Concejal de Cúcuta.

William Villamizar Laguado. Foto somoslarevista.com

William Villamizar Laguado. Foto somoslarevista.com

La noticia es lamentable, muy lamentable sobre todo en estos momentos cuando hay muchas cosas en juego que involucran a la región y su desarrollo como es el proceso de paz, las relaciones con Venezuela y la posible apertura de frontera.

De todas maneras, Villamizar Laguado continuará en el cargo. Juristas sostienen que la pérdida de investidura por un hecho ocurrido en 2002 cuando era concejal de Cúcuta, no desencadenará su salida como mandatario de los nortesantandereanos.

En lo que si queda incurso es en una falta disciplinaria que puede dar pie a un nuevo proceso, según algunos observadores.

Noticia en desarrollo.

6 comentarios para "Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de William Villamizar Laguado y no su destitución"

  1. alvaro contreras  agosto 5, 2016 at 1:55 am

    Por que es lamentable?…si cometió irregularidades como funcionario público y estas fueron declaradas gravísimas no se podía esperar que le otorgarán la Cruz de Boyacá…. Lamentable es que siga de gobernador con ese karma encima…..y lamentable también su manera de pensar, señor periodista….

    Responder
    • MaryStapper  agosto 5, 2016 at 2:21 am

      Llámese William Villamizar, o Pacho Pérez o quien sea, sí es lamentable porque pierde el departamento cada vez que destituyen a un funcionario elegido popularmente. Se pierde tiempo, dinero invertido en elecciones, se atrasa el desarrollo de la región, se traban los programas de inversión y de gobierno…

      Responder
  2. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 5, 2016 at 3:19 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Es noticia en desarrollo;
    tranquilos, serenidad.
    Tal vez haya claridad
    averiguando el embrollo;
    Si hay o no hay apoyo
    de uno u otro sector,
    depende de la razón
    que haya bien argumentado
    este CONSEJO DE ESTADO
    para la destitución.

    Responder
  3. Carlos  agosto 5, 2016 at 3:24 am

    nuestros gobernantes debe ser personas sabias como decida Platón, nuestros gobernantes deben ser personas espirituales para tener una democracia sana, este país padece de sabiduría y espiritualidad, porque estamos mentalmente enfermos del yo, y del tener , cada vez seremos una sociedad ego centrista

    Responder
  4. SARAH  agosto 5, 2016 at 7:17 am

    SI ES LAMENTABLE.
    QUERA EL ETERNO, QUE ESTE TIPO DE FALLOS TAMBIEN LES LLEGUEN PRONTO; A TANTOS INVESTIGADOS, QUE HAN SIDO DE MAS ALTO RANGO, CARGO, MANDO O EMBERGADURA POLITICA QUE HAN YA HAN ESTADO EN DIFERTES CARGOS Y QUE ASPIRAN A VOLVER A SUBIR.
    SON MUCHOS Y MAS COCHINOS, MAS UNTADOS QUE NUESTRO GOBERNADOR ELEGIDO.
    ASI QUE TODOS EN LA CAMA O TIDOS EN EL SUELO SEÑORES DE LA CORTE, SRS MAGISTRADOS Y/O JUECES DE NUESTRA AMADA PATRIA COLOMBIA.

    Responder
  5. SARAH  agosto 5, 2016 at 7:22 am

    SI ES LAMENTABLE.
    QUIERA EL ETERNO, QUE ESTE TIPO DE FALLOS TAMBIEN LES LLEGUEN PRONTO; A TANTOS INVESTIGADOS, QUE HAN SIDO DE MAS ALTO RANGO, CARGO, MANDO O EMBERGADURA POLITICA QUE YA HAN ESTADO EN DIFERENTES CARGOS Y QUE ASPIRAN A VOLVER A SUBIR.
    SON MUCHOS Y MAS COCHINOS, MAS UNTADOS QUE NUESTRO GOBERNADOR ELEGIDO.
    ASI QUE TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO SEÑORES DE LA CORTE, SRS MAGISTRADOS Y/O JUECES DE NUESTRA AMADA PATRIA COLOMBIA.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.