William Villamizar dice que Hospital de Ocaña goza de buena salud

El minucioso análisis al que fueron sometidas las finanzas del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña dejó un balance alentador: “el centro médico lleva cuatro años consecutivos reportando superávit. No presenta riesgos financieros”, aseguró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, tras finalizar una Junta Directiva Ordinaria en la Villa de los Caro.

William Villamizar en Hospital de Ocaña. Foto somoslarevista.com

William Villamizar en Hospital de Ocaña. Foto somoslarevista.com

El mandatario regional, acompañado por directivos del hospital ocañero y delegados del Instituto Departamental de Salud (IDS), entregó el parte de tranquilidad, en un momento en el que el 70% de los centros médicos del país registran quiebras y, algunos, se encuentran a punto de cerrar.

“Está sin riesgo en los últimos 4 años en los reportes del Ministerio de Salud y del IDS. Tiene un desfase que se cubre con las cuentas por cobrar. Al hospital le hacen falta cobrar cerca de 45 mil millones de pesos y necesita unos 27 mil millones de pesos para funcionar. Cuando cobre lo que le adeudan podrá seguir, al igual que todos los años, sin inconvenientes y sin riesgo”, precisó Villamizar Laguado.

William villamizar en Hospital de Ocaña. Foto somoslarevista.com

William villamizar en Hospital de Ocaña. Foto somoslarevista.com

Las declaraciones del gobernante dejan claro que no hay inconvenientes para que el hospital siga funcionando y para que termine el año en la misma situación.

“Damos un parte de tranquilidad a toda la población usuaria de la provincia de Ocaña”, reiteró el mandatario seccional, al tiempo que anunció que se ampliará la prestación de los servicios en el área de urgencias y que se proyecta la construcción de una nueva torre administrativa, la cual tendrá un costo cercano a los 22 mil millones de pesos.

“Vamos a mejorar para que el hospital funcione con superávit, con buen servicio y que sea uno de los mejores del país. Por eso, respaldamos al nuevo gerente (Jairo Pinzón López) con todas sus acciones y actividades y respaldamos a la junta directiva, para que se haga un manejo acertado, con mucha austeridad, pero para que se preste un servicio eficiente a la población”, concluyó el Gobernador.

Un comentario para "William Villamizar dice que Hospital de Ocaña goza de buena salud"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.