Sobrinos de Maduro aceptan ser culpables de narcotráfico

Los sobrinos polítios del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, continúan tras las rejas. Los dos sobrinos, de sangre, de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de intentar transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos admitieron  estar involucrados en una red de narcotráfico, según documentos judiciales. Cabe recordar, los familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron detenidos el pasado noviembre en Haití  por la policía haitiana y agentes de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), que los trasladaron a Nueva York.

Sobrinnos de Maduro tras las rejas.

Sobrinos de Maduro tras las rejas.

Los documentos de la fiscalía, registrados el viernes en el tribunal federal de Nueva York que lleva el caso, incluyen sumarios de las entrevistas que agentes de la DEA hicieron, durante el vuelo desde Haití, a Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29. Según los registros de la DEA, explicaron que planeaban obtener la cocaína de un individuo que la recibía de la guerrilla colombiana de las FARC.

Las autoridades estadounidenses creen que la mayor parte de la cocaína producida en Colombia se distribuye a Europa y EE UU desde Venezuela. La detención, fue criticada por Maduro, en un momento de crecientes investigaciones de EE UU sobre el supuesto papel de altos cargos venezolanos en el narcotráfico de cocaína.

El juicio a los dos familiares de Maduro, que están detenidos sin fianza, se iniciará en noviembre. Su defensa pide que no se tenga en cuenta su testimonio a los agentes de la DEA porque, esgrime, no entendían sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio.

Los sobrinos de la primera dama hablaron en reuniones en Venezuela, Honduras y Haití de transportar la cocaína a EE UU mediante aviones privados. Flores de Freitas admitió que su objetivo era “ganar dinero” y que esperaban recaudar cinco millones de dólares en la primera carga, con una ganancia personal de 560.000 dólares.

Un comentario para "Sobrinos de Maduro aceptan ser culpables de narcotráfico"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  julio 25, 2016 at 11:44 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    Aprendiendo LA LECCIÓN
    que da la NOTA PRESENTE,
    es BUENO y muy convincente
    ser BILINGUE y con razón.
    Esta es una CONDICIÓN
    con DIVERSOS caracteres
    para ENTENDER los DEBERES
    y DERECHOS convenidos,
    y NO CAER, sorprendidos,
    como “ANGELICALES SERES”

    ,

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.