Secretaría de Hacienda departamental extremará las medidas de seguridad

El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Alfonso Martínez Valero, anunció nuevas medidas de seguridad, que se tendrán en cuenta al ingreso de usuarios a las instalaciones de esta dependencia, con el fin de evitar que sucedan hechos como el presenciado el pasado martes, donde una persona llegó, recorrió toda la Secretaría e hizo seguimiento a una funcionaria a quien posteriormente le robó el teléfono celular.

Martín Martínez y funcionarios de Hacienda. Foto somoslarevista.com

Martín Martínez y funcionarios de Hacienda. Foto somoslarevista.com

El jefe de este despacho manifestó que este tipo de situaciones en una entidad del Estado no se pueden presentar, más si se tiene en cuenta que en este momento hay situaciones críticas en cuanto a la seguridad del personal por la lucha anticontrabando que se viene generando, y contra el propio Secretario que ha sido amenazado en diferentes ocasiones por el eficaz desarrollo de sus labores.

“No podemos permitir que el acceso de una persona extraña se dé de una manera tan libre, vamos a poner mecanismos de acción de acceso, agradecemos a los usuarios que nos visitan en la Secretaría entiendan, que estos controles se realizan no solo por la seguridad de los funcionarios, se hacen también por su propia seguridad”, afirmó Martín Martínez.

Desde el miércoles se dispusieron de dos puestos de control, uno para el ingreso a las oficinas del primer piso, donde funcionan las áreas de Tesorería, Fiscalización, Liquidación y Aforo, Rentas, y los bancos aliados, y en el segundo piso donde funciona el área de Presupuesto, Contabilidad, Cobro Coactivo, Deuda Pública y el despacho del Secretario de Hacienda.

Los usuarios que requieran el servicio de cualquiera de estas áreas, tendrán que anunciarse en las recepciones para poder ingresar y así prevenir este tipo de actos que podrían hasta llegar a atentar contra la integridad física de cualquier persona.

La Secretaría actualmente cuenta con un circuito cerrado de televisión que ha permitido identificar este tipo de delito simple, que en anteriores ocasiones se ha presentado.

 

 

Un comentario para "Secretaría de Hacienda departamental extremará las medidas de seguridad"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.