«Plan apertura» busca habilitar línea fronteriza entre Colombia y Venezuela

La Gobernación de Norte de Santander será epicentro de ocho mesas de trabajo que desarrollarán –en simultánea- labores concernientes a fortalecer el ‘Plan Apertura’, el cual busca generar insumos para que se pueda habilitar de nuevo la línea divisoria entre Colombia y Venezuela.

Venezolanos en la frontera.

Venezolanos en la frontera.

Esta actividad ya había sido anunciada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en días pasados, cuando señaló que, como características especiales, estos encuentros iban a contar con la presencia de delegados del Alto Gobierno, como los Ministros o sus delegados, quienes recolectarán la información que surja y se la harán llegar al Presidente de la República y a la Canciller colombiana.

Los encuentros están pactados para las 8:00 de la mañana y las temáticas principales serán:

  1. Control de cambios
  2. Control Migratorio
  3. Registro e identificación
  4. Educación
  5. Salud
  6. Transporte y servicios fronterizos
  7. Acción judicial y transparencia
  8. Comercio y actividades económicas

Estas mesas temáticas contarán con la presencia –además del Gobernador- de los Alcaldes, Personeros y Secretarios de Gobierno de los municipios de El Carmen, Teorama, Convención, Tibú, Puerto Santander, Villa del Rosario, Ragonvalia y Cúcuta.

El mandatario seccional expresó “se viene la última fase de las mesas de trabajo tendientes a las recomendaciones que se van a hacer en un documento que servirá de base para presentárselo al señor Presidente y a la señora Canciller, el cual contendrá propuestas hacia el Gobierno venezolano, que buscan terminar con el cierre de frontera, y le apuntan a volver a abrirla para beneficio de los nortesantandereanos, colombianos y venezolanos ”.

Señaló que a esta mesa «vendrán comisionados de alto nivel de la Presidencia, de la Cancillería y las Fuerzas Militares, y contaremos con la presencia de los gremios y sectores productivos de Norte de Santander”.

 

Un comentario para "«Plan apertura» busca habilitar línea fronteriza entre Colombia y Venezuela"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.