«No vamos a vender ni un centímetro de nuestros parques»: Secretario de Planeación

Sobre el alcance de los proyectos de acuerdo que hacen trámite en el Concejo Municipal con relación a los terrenos y bienes del municipio, el Secretario de Planeación Municipal, Orlando Joves Paz señaló: “En primer lugar se está solicitando la autorización del Concejo Municipal para lograr el saneamiento de 22 mil predios, que en estos momentos son ocupados por particulares, que construyeron sus viviendas sobre los mismos y que por lo tanto no pagan ningún tipo de tributación, pero tampoco tienen la propiedad plena de sus viviendas, por estar construidas en terrenos del municipio.

Bienes de uso público no se venderán . Foto somoslarevista.com

Bienes de uso público no se venderán . Foto somoslarevista.com

Es un beneficio de doble vía, porque los ocupantes de estos terrenos sanean sus propiedades y el municipio recibe unos recursos por valor de los mismos, más los impuestos que estos deben pagar anualmente”, dijo el funcionario.

De igual forma se refirió a las áreas de cesión, que son aquellas franjas de terreno que fueron dejadas por urbanizadores y constructores,  también vienen siendo objeto de ocupación por particulares, sin cumplir con los fines que determina las normas de urbanismo para dichas zonas. “La norma es muy precisa, esas áreas de cesión son imprescriptible, inembargable e inalienable,  por lo tanto no serán objeto de negociación, sino que se recuperará para dar cumplimiento a lo estipulado en la ley”, expresó el secretario.

Zonas verdes de Cúcuta no se venderán.

Bienes de uso público no se venderán. Foto somoslarevista.com

También recordó que el municipio tiene muchos bienes que son ocupados por particulares, que no pagan impuestos, ni canon de arrendamientos y sobre estos sí se buscará rematarlos para conseguir los recursos que apalanquen los megaproyectos urbanos que la ciudad necesita.  “No vamos a vender ni un centímetro de nuestros parques, no vamos a reducir los espacios públicos, ni negociaremos nuestras zonas verdes; por el contrario las ampliaremos una vez definamos las áreas de cesión, puntualizó.

Para finalizar, recordó a renglón seguido que las decisiones que se tomen no son autónomas de la Administración, sino que requieren de la autorización del Cabildo Municipal, previo estudio y correcciones por parte de los concejales.

 

Un comentario para "«No vamos a vender ni un centímetro de nuestros parques»: Secretario de Planeación"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  julio 28, 2016 at 11:59 pm

    Con.versando……..,Por Don Grim

    «Quien se viste con lo ajeno
    en la calle lo desnudan»
    en esto no cabe duda
    porque el REFRÁN es muy bueno.
    A legalizar terrenos
    Y bien a pagar IMPUESTOS,
    pues en PREDIOS como estos
    se hará mucho SANEAMIENTO,
    ,y hay que actuar en el momento,
    «PUES SI NO PIERDO MI PUESTO».

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.