Jossimar Calvo fue elegido como abanderado de Colombia en Juegos Olímpicos de Río 2016

Con 105.058 votos de un total de 226.514, fue elegido el gimnasta cucuteño como abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  La segunda con mayor votación fue Catherine Ibargüen con  57.379 y el tercer lugar fue para Mariana Pajón con 41.979 votos.

La noticia agradó al país que ha visto crecer a nuestro deportista Jossimar Calvo, de la mano del profesor Jairo Ruiz, artífice de sus logros. El profe está convencido que Jossimar, quien tiene en su haber varias medallas de oro, puede lograr alto rendimiento los juegos de Río de Janeiro en Brasil.

Jossimar Calvo campeón mundial en Portugal.

Jossimar Calvo campeón mundial en Portugal.

En medio de la polémica planteada por Catherine Ibargüen, quien esperaba ser la abanderada dijo que no sería escogida gracias a los monopolios, fue elegido Calvo, también con suficientes mérito para ser la cara de Colombia: “Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal, motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro”, afirmó Ibargüen hace algunos días.

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, se llevó a cabo la presentación del Equipo Nacional y el anuncio de Jossimar Calvo como Abanderado colombiano en  los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La luchadora Jackeline Rentería recibió la bandera en representación de Jossimar Calvo.

Calvo fue escogido tras realizarse una votación entre usuarios móviles Claro para escoger el deportista encargado de llevar la bandera nacional en la inauguración de los Olímpicos el próximo 5 de agosto.

El grupo de candidatos dentro de los que se podía elegir estaba conformado por Fernando Gaviria, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa, Mariana Pajón, Jossimar Calvo y Yury Alvear.

A las 11:30 de la mañana, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Presidente Santos entregará el Pabellón Nacional a la delegación colombiana de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se cumplirán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

Durante la ceremonia, que contará con la asistencia de niños, niñas y jóvenes deportistas, así como de altos funcionarios del gobierno y dirigentes deportivos y del Comité Olímpico Colombiano, el  Presidente Santos hará el lanzamiento de una estampilla de los Juegos alusiva a la paz de Colombia.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuentan con la participación de 10.500 atletas que competirán en 306 eventos de 28 disciplinas.

Un comentario para "Jossimar Calvo fue elegido como abanderado de Colombia en Juegos Olímpicos de Río 2016"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Julio 8, 2016 at 2:21 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Si no hay otra DECISIÓN
    que promulgue lo CONTRARIO,
    es lógico el COROLARIO
    ¡A TAN CLARA DISTINCIÓN!
    El orgullo MOTILÓN
    de la CÚCUTA BONITA,
    remediando nuestras CUITAS
    y con lujos de DETALLES,
    engalanan NUESTRO VALLE
    CON BRISAS DEL PAMPLONITA

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.