Francisco vendrá a Colombia en 2017

En la comida realizada en Cracovia, en la que estuvieron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes, el Papa Francisco confesó a Paula Mora, una joven colombiana que participó, que para el 2017 tiene previsto el viaje a Colombia, aunque no señaló fechas exactas ni las ciudades que visitaría.

Papa Francisco. Foto tomada de Internet.

Papa Francisco. Foto tomada de Internet.

El Papa Francisco, quien recientemente aseguró sentirse “muy feliz” por el acuerdo de paz que adelanta el gobierno colombiano con las FARC, confirmó su visita a Colombia para el próximo año. Lo hizo durante un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Hace algunos meses, el presidente Juan Manuel Santos se había referido a la posibilidad de que el pontífice estuviera en Colombia en el primer semestre del próximo año.“Gracias @Pontifex (cuenta oficial del Papa Francisco), por guiarnos hacia la paz. Memoria, coraje y esperanza, necesarios para lograr un país en armonía”, escribió Santos en su cuenta de Twitter ante recientes declaraciones del Papa Francisco en las que elogiaba el camino que está dando Colombia hacia la paz.

“El pasado es la memoria, el coraje en el presente y la esperanza el futuro”, señaló el Papa el pasado 27 de julio, mientras viajaba desde Ciudad del Vaticano a Cracovia, Polonia, para asistir a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. “Para que cualquier país pueda ir adelante, tiene que tener tres referencias: memoria de la historia recibida, coraje para afrontar el presente y esperanza hacia el futuro”, agregó el líder de la Iglesia Católica.

Fuente: medios internacionales.

2 comentarios para "Francisco vendrá a Colombia en 2017"

  1. INGRID HARTMANN PAZ  julio 30, 2016 at 3:43 pm

    Todos sus antecesaores promulgaron la paz. NO MAS GUERRA dijo Juan Pablo II. INGRID HARTMANN PAZ

    Responder
  2. José Gilberto Donado Grimaldo  julio 30, 2016 at 10:31 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    BIENVENIDO, Su SANTIDAD,
    a este LOTE ESQUINERO,
    donde TODOS, con esmero,
    ansiamos, con EQUIDAD,
    EQUILIBRIO e IGUALDAD,
    la PAZ plena en sus FULGORES
    rogando al SEÑOR favores
    para que no hayan más BRETES,
    y en el DOS MIL DIECISIETE
    ¡ ya estén TODOS LOS ACTORES !

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.