ELN planeaba atentados en Norte de Santander

Como resultado de las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional, encaminadas a proteger la población civil, tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, neutralizaron las intenciones del Eln, en Norte de Santander. Durante un operativo militar desarrollado en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, las tropas  hallaron artefactos explosivos que iban a ser usados por por esta guerrilla, para un evidente atentado terrorista en el departamento.

ELN planeaba atentado en Norte de Santander. Fotos especiales para somoslarevista.com

ELN planeaba atentado en Norte de Santander. Fotos especiales para somoslarevista.com

Los soldados lograron neutralizar las intenciones terroristas de esa guerrilla en la vereda Helechales, al destruir de forma controlada,  un medio de lanzamiento, conformado por ocho municiones de fabricación improvisada, tipo ramillete, que estaba listo para ser lanzado.

De acuerdo con información del Ejército, esas municiones estaban preparadas con material de alto poder destructivo: contenían explosivo, grapas y greda.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó estas actuaciones de la guerrilla que no conducen hacia un camino de paz, ahora que se está a la espera de un inicio de diálogos formales con el Gobierno para poner fin al conflicto, pero que se ha visto obstaculizado por este tipo de acciones terroristas contra la población.

“Esto demuestra la insistencia del Eln de continuar empleando, armas no convencionales, para atentar contra la integridad de niños, jóvenes, adultos y las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento”, agregó.

 

Cumplidos los  protocolos de seguridad, hombres del Grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército, realizaron la destrucción, evitando consecuencias lamentables que habrían sido generadas por el  lanzamiento del artefacto.

Este tipo de actos, demuestran la insistencia del Eln, de continuar empleando, armas no convencionales, para atentar contra la integridad de niños, jóvenes, adultos y  las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento, señaló el comunicado.

 

Un comentario para "ELN planeaba atentados en Norte de Santander"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  julio 25, 2016 at 7:28 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Que «la guerra terminó»
    pero sigue la ZOZOBRA;
    siempre lo he dicho y no sobra,
    que el conflicto no acabó.
    Si la paz no se pactó
    con esos demás actores,
    PUEDEN incidir factores
    y el contra ataque arremete,
    con cambio de brazalete
    aumentando los TEMORES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.