Dos soldados profesionales mueren en atentado en Teorama, Norte de Santander

Los soldados Eduar Alexander Medina Vásquez, oriundo de Bogotá y Jeiler Fidel Maldonado Padilla, oriundo de Maicao, La Guajira, pertenecientes a la Brigada Móvil No.33, quienes se encontraban realizando  operaciones de seguridad y defensa para la protección del Oleoducto Caño Limón Coveñas, fallecieron como producto de la onda explosiva que se le atribuye al ELN.

El atentado se produjo este miércoles en horas de la madrugada en la vereda La Cecilia, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Según el Ejército, los responsables de la instalación de los artefactos explosivos estuvieron a cargo del Frente Héctor del Eln. A su vez, la Fuerza de Tarea Vulcano denunciará el acto ante las autoridades competentes.

ELN clocó minas Atipersona en Teorama Norde de Santander. Foto archivo.

ELN clocó minas Atipersona en Teorama Norde de Santander. Foto archivo.

Mediante comunicado de prensa, Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo al asesinato de los soldados profesionales Eduan Alexander Medina Vásquez y Geiler Fidel Maldonado Patilla, pertenecientes a la Brigada Móvil 33 adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

Soldados profesionales Eduan Alexander Medina Vásquez y Geiler Fidel Maldonado Patilla. Fotos suministrada por el Ejército

Soldados profesionales Eduan Alexander Medina Vásquez y Geiler Fidel Maldonado Patilla. Fotos suministrada por el Ejército

Los soldados perdieron la vida al pisar una mina antipersonal en jurisdicción de la vereda La Cecilia, municipio de Teorama, Norte de Santander, mientras cumplían labores de aseguramiento del área del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ecopetrol envía un mensaje de solidaridad y condolencia a sus familiares, amigos y compañeros, así como a las Fuerzas Militares, ante estos hechos que enlutan al país.

La Empresa deplora los actos de violencia que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos y la paz en Colombia.

Un comentario para "Dos soldados profesionales mueren en atentado en Teorama, Norte de Santander"

  1. José Gilberto Donado grimaldo  julio 27, 2016 at 5:53 pm

    Con-versando…….Por Don Grim

    “Que fue en Junio Veintitrés
    último día de la guerra”;
    pues la esperanza se entierra
    porque sucede otra vez.
    Se va sufriendo un revés
    y se aumentan los temores,
    porque ya en estos albores
    de un acuerdo “bien logrado”,
    la PAZ no se ha firmado
    con todo el resto DE ACTORES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.