Cucuteños sacan “pecho” con Jossimar Calvo

Aunque es probable que Jossimar Calvo, por programación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no participe en el desfile inaugural, sí recibió la bandera de manos del Presidente Juan Manuel Santos este jueves  en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño.

El atleta cucuteño, reconocido ya como el mejor de Colombia en su disciplina, dirigido por su mentor, el profesor Jairo Ruíz Sandoval, ha crecido en disciplina y fortaleza sin que los humos se le suban a la cabeza. Hoy por hoy, los cucuteños sacan pecho con Jossimar Calvo.

Presidente Santos entregó a Jossimar Calvo, la bandera de colombia.  Foto editada de Presidencia.

Presidente Santos entregó a Jossimar Calvo, la bandera de Colombia. Foto editada de Presidencia.

Con esa dignidad estuvo junto al Presidente, recibiendo la bandera de Colombia que tanto defienden nuestro deportistas en el exterior.

Como si se tratara de jefes de estado o de artistas famosos en la entrega de los premios Óscar de la Academia, la delegación colombiana que va a Río, pisó la alfombra roja.

Las sonrisas, abrazos y gestos de cordialidad iban y venían, al ritmo de la impecable interpretación del clásico ‘Colombia tierra querida’ por parte de la Banda del Batallón Guardia Presidencial.

Un detalle llamó la atención. En consonancia con el momento histórico por el que atraviesa Colombia, Jackeline Rentería lucía la paloma de la paz en su mejilla derecha.

Luego el astro rey hizo su aparición. Simultáneo con el inicio del Himno Nacional, un bello rayo de sol iluminó la Plaza de Armas.

Entre tanto, diez integrantes del Batallón Guardia Presidencial arriaron el pabellón Nacional para hacer entrega del mismo a los atletas nacionales. Fue un proceso dispendioso, pero coordinado y cuidadoso.

Se requirió de la fuerza de diez hombres para doblar la tricolor, ante la mirada admirada del Presidente Santos y su señora María Clemencia.

A las 11:59 de la mañana, el Jefe del Estado hizo entrega del pabellón nacional al abanderado de la delegación nacional, Jossimar Calvo, que ondeará en las olimpiadas de Rio de Janeiro.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.