Semana de conciertos en Cúcuta: “Tal vez el público necesite más eventos de este tipo” dice la pianista colombiana Melissa Pinto

 

Semana de conciertos en Cúcuta: del 13 al 17 de junio Cúcuta dará inicio al evento que concentra importantes grupos musicales en el Área Cultural del Banco de la República, el XXI Festival de música 2016.

A las 7:00 p.m adultos, jóvenes y niños de 7 años en adelante, podrán disfrutar una semana de conciertos con un aporte de 2.900 pesos cada noche.

Melissa Pinto.

Semana de conciertos en Cúcuta. Melissa Pinto.

El 13 de junio llega Q-Arte, un cuarteto de cuerdas conformado por: Liz Ángela García, Juan Carlos Higuita ambos en el Violín; Sandra Liliana Arango en la Viola y Diego García Castro en el Violonchelo, agrupación conformada por profesores del conservatorio de música de la universidad Nacional de Colombia u otras reconocidas universidades.

El 14 de junio se presentará la pianista Melissa Pinto, cartagenera que le traerá a Cúcuta: “Oí Na Ma” (álbum que contiene ritmos caribeños y del pacífico), ella es considerada como ‘la mujer prodigio del jazz’ y junto a su quinteto demostrará por qué su agrupación fue la ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes 2016 y por qué sus composiciones tuvieron renombre en la radio durante 2015.

“Es la primera vez que voy a ir a Cúcuta y tengo curiosidad de saber cómo es la gente y el público, es cierto que en Colombia los géneros que más se escuchan son el reggaeton y el vallenato y es muy difícil llamar la atención hacia géneros no comerciales como el jazz, pero he visto con mucha alegría que en los conciertos que hemos realizado en otras ciudades diferentes a Bogotá ha habido muy buena asistencia. Tal vez esto indique que el público necesite más eventos de este tipo”, comentó Pinto.

El 15 de junio se promoverá la música instrumental andina con el Trío Nueva Colombia: Mauricio Acosta (contrabajo), Ricardo Pedraza (tiple), German Darío Pérez (Piano), invitados especiales a las salas de conciertos más prestigiosas del país y ganadores de premios de interpretación colombiana en festivales como: Mono Nuñez y Anselmo Durán Plazas.

El 16 de junio Ana Mora desde Venezuela y Felipe Calle, harán parte de un variado concierto con piezas compuestas entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XXI.

El 17 de junio podrán escuchar a una de las más grandes cantautoras y compositoras del Pacífico: Inés Granja, portadora de la tradición ancestral del bambuco viejo, ella es ‘la Voz de la Marimba’.

Así se cierra lo que será el XXI Festival de música de la ciudad de Cúcuta, todas las noches mencionadas a disposición de todo público que aprecie el arte y esté interesado en relajarse con nuevos ritmos y sonidos del género clásico.

Informe de Maryerly Zúñiga Cárdenas

2 comentarios para "Semana de conciertos en Cúcuta: “Tal vez el público necesite más eventos de este tipo” dice la pianista colombiana Melissa Pinto"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.