Licores de contrabando y adulterados fueron destruidos por la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander

Se estima que son cerca de 70 millones de pesos en productos de diferentes marcas de licores y cigarrillos, los que salieron de circulación con esta iniciativa que viene fortaleciendo cada vez más la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander. Así lo señaló el secretario de Hacienda departamental, Martin Alfonso Martínez, quien en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa),  a través de la empresa Proactiva, realizó la destrucción controlada del licor decomisado de contrabando y adulterado, como lo establece el estatuto de rentas.

Decomisado licor de contrabando. foto somoslarevista.com

Decomisado licor de contrabando. Foto somoslarevista.com

Se estima que son cerca de 70 millones de pesos en productos de diferentes marcas de licores y cigarrillos, los que salieron de circulación con esta iniciativa que viene fortaleciendo cada vez más la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander.

A los comerciantes se les ha dado un plazo estimado -después de la expedición de actas de aprehensión- para demostrar la legalidad del producto; al no presentarlas se ha procedido a hacer el envío al Instituto Departamental de Salud para que se certifiquen.

Decomisado licor de contrabando. foto somoslarevista.com

Decomisado licor de contrabando. foto somoslarevista.com

Y estos, como son productos que no tienen el registro de INVIMA, se toman como artículos no aptos para el consumo humano, por lo que son destruidos para evitar su venta.

En estos meses también se ha evidenciado el contrabando técnico de trago nacional, especialmente en las provincias de Ocaña y Pamplona, donde se ha reforzado el trabajo de los grupos operativos.

“Esto significa que los comercializadores de licor que legalmente pueden introducir estas bebidas al departamento, se están prestando para que entre este contrabando técnico, lo que perjudica las rentas del departamento”, expresó el jefe de cartera de Hacienda en Norte de Santander.

Además del producto de contrabando, se ha encontrado una gran cantidad de envases vacíos, tapas y otros implementos que se tenían listos para re envasar licor adulterado, atentando contra la salud de los nortesantandereanos.

El trabajo de los grupos operativos de fiscalización durante este primer semestre ha sido fuerte y se ve evidenciado en el repunte que han tenido las rentas departamentales con el incremento en venta de cerveza, licores importados como whiskey y vino y degüello de ganado.

Martínez Valero, confirmó que en la vía Astilleros, en una de las visitas realizadas a las fincas de este sector junto con el Ejército, la Policía Nacional, Polfa y la Dian, se efectuó el decomiso de 16 reses en pie, que fueron pasadas desde Venezuela por la frontera, y pretendían ser sacrificadas de una manera antihigiénica, para después ser comercializadas en Cúcuta.

Un comentario para "Licores de contrabando y adulterados fueron destruidos por la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  junio 20, 2016 at 2:22 am

    Con-versando……..´Por Don Grim

    Si de CONTRABANDO el trago,
    o peor, si ADULTERADO,
    da muy buenos resultados
    por acá, por estos pagos
    actuar sin mucho REZAGO
    para EVITAR EL SOPOR,
    además DE SER SU su ROL
    muy PRIORITARIO en la AGENDA
    de SECRETARÍA DE HACIENDA
    SUS MEDIDAS DE CONTROL.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.