“La quiropraxia inca cambió mi vida”: Daniel Velasco

Por Luz Marina Perozo – Redactora de Somoslarevista.com

Daniel Velasco, fisioterapeuta cucuteño, decidió incursionar desde hace varios años en la quiropraxia  -técnica que se usa para ajustar manualmente las articulaciones-,  porque veía como la gente de Cúcuta seguía yendo a los sobanderos, como parte de la cultura popular, para aliviar sus dolencias.

Pero no se contentó con ello,  decidió viajar a Perú para aprender una técnica más completa llamada “quiropraxia inca”, liderada por el  doctor Iván Reyna Mercado. Y es que en Colombia no hay escuela de quiropraxia.

Daniel Velasco y la Quiropraxia. foto somoslarevista.com

Daniel Velasco y la Quiropraxia. foto somoslarevista.com

El primer curso intensivo duró cinco semanas, regresó a la ciudad, y volvió al Perú en un segunda visita para aprender la técnica de Sedipultura neural, la cual ayuda a desinflamar el nervio ciático y se puede aplicar en cualquier tipo de dolor.

Explica que la quiropraxia inca se basa en el tratamiento a cinco vértebras maestras: el sacro, el coxis, L5, C6 y C7, y C1 y C2 y se diferencia de la técnica tradicional en que  son menos sesiones y se trata el problema de raíz. Nosotros tenemos en cuenta las emociones del paciente, que la ciencia médica a veces ignora pero que repercute un cien por ciento en la enfermedad. Si el paciente tiene un conflicto familiar, laboral o económico casi siempre tiene lumbalgias que llevan como consecuencia a una hernia discal o a una ciática”.

“Para mí es fundamental el contacto con el paciente: hay que tocarlo, sentirlo. No hay que ponerse guantes. Lo que yo amo de la quiropraxia inca es que se obtienen resultados maravillosos para las personas”, sostiene.

No todo es intervención quirúrgica

Daniel Velasco y la quirpraxia. Foto somoslarevista

Daniel Velasco y la quirpraxia. Foto somoslarevista

Daniel Velasco recomienda a las personas que sufren de la columna vertebral, hernias discales, escoliosis, ciática, entre otras dolencias, así como mujeres con prolaxos vaginales, caída de la matriz o de la vejiga, que se traten primero con la quiropraxia inca, para que no tengan necesidad de una intervención quirúrgica.

Recordó que en el pasado las ‘parteras’, a través de masajes, acomodaban al bebé que venía en mala posición y ayudaban a las mujeres a tener partos naturales. “Ese conocimiento desafortunadamente se ha perdido y no debemos ignorarlo, porque ha pasado de generación en generación con buenos resultados”, afirmó.

Sin embargo, la quiropraxia  tampoco hace milagros. “Cuando hay un degeneramiento muscular (artrosis) o un desgaste muy grande, se puede aliviar el dolor, pero para este tipo de enfermedades recomiendo medicamentos naturales a base de ortiga, por ejemplo, que es muy bueno. En cuanto a la dosis, pueden consultar con un médico homeópata. Me gusta la medicina natural y he visto mejores resultados”, afirma.

Otras patologías

Daniel Velasco y la Quiropraxia. Doto especial para somoslarevista.com

Daniel Velasco y la Quiropraxia. Doto especial para somoslarevista.com

La quiropraxia inca también se puede aplicar en otro tipo de patologías que no son musculares, como las del tracto respiratorio.

“Lo pude comprobar cuando mi hijo tenía dos años de edad y se enfermaba cada 20 días de amigdalitis y bronquitis. Le toqué la columna vertebral y sentí que tenía unas vértebras desajustadas. Entonces utilicé la técnica ‘Mercado’ (creada por su tutor peruano),  la cual descongestiona la columna de una manera impresionante. El niño durmió muy bien esa noche y al otro día las amígdalas se habían desinflamado muchísimo. Desde hace dos años no ha vuelto a  darle amigdalitis”, asegura Velasco.

Daniel Velasco ha participado en varias brigadas de salud con el Club de Leones, una de ellas en Chinácota, donde trató a una abuelita de 92 años, su paciente más longeva, quien salió muy aliviada de la terapia. Recientemente estuvo en Palogordo (Villa del Rosario), por invitación del Alcalde y la Gestora Social, quienes previamente lo consultaron y quisieron llevar esta experiencia a las comunidades. “Fue un éxito total y lo hicimos sin ánimo de lucro. Vimos a muchas personas”.

Meditación para liberar

El consultorio de Daniel Velasco es muy sencillo: una camilla, los aceites que requiere en un estante, algunas sillas, un computador en una esquina con una música suave de fondo para que el paciente se relaje y haya más efectividad en el tratamiento.

“Es una bendición para los cucuteños que yo haya traído esta técnica de Perú. He atendido a mucha gente de la ciudad y de Norte de Santander, de Venezuela, Estados Unidos y Canadá, de otras ciudades del país  y mucha gente me escribe por internet. Mi esposa es mi asistente y siempre trabajamos juntos”.

Para mantener el equilibrio interior, Daniel Velasco practica la meditación. “Medito sobre las letras hebreas y me ayudan a fortalecerme. Visualizo la sanación de los pacientes… me levanto todas las mañanas a hacer mis oraciones, con mi devocional, para bendecir a los pacientes. No pido porque me llenen la caja de plata. La prioridad es que el paciente se recupere”, concluyó.

5 comentarios para "“La quiropraxia inca cambió mi vida”: Daniel Velasco"

  1. a na Florez  Junio 11, 2016 at 6:20 am

    Me gustaría consultarlo.claro si no es muy costoso.

    Responder
    • ana carolina lopez  Junio 11, 2016 at 10:26 pm

      con gusto 316-3037608 llameme y mi asistente le da la informacion.

      Responder
  2. Carlos amaya  Agosto 26, 2016 at 6:31 pm

    Buenas tardes leei algo sobre los quiropracticos y mi preguntas es ustedes tiene tratamiento para las personas q sufren de migraña gracias

    Responder
  3. Jaime valencia  Noviembre 5, 2016 at 1:20 am

    Buena noche soy un policía en el valle del Cauca y llevo varios años con una lumbalgia, e igual hernia discal entre L5 y S1, quisiera saber si puede ser tratada con esa técnica si hay alguien en cali o sus alrededores pasto, Popayan o el eje cafetero q la practique, o si usted ha pensado venir acá a Cali, he hecho de todo inyeccciones, masajes, ultrasonidos, terapias y teniendo en cuenta el servicio de sanidad tan deficiente que nos brinda la policia, estaría interesado en probar este método.

    Responder
  4. Sergio Gutierrez  Diciembre 21, 2016 at 7:13 pm

    Mi nombre es SERGIO GUTIERREZ soy un deseoso en aprender la quiropraxa inca favor me puede informar como llego a aprender con el dr Ivan reina. Dr Daniel es un placer saber que personas como Ud se preocupan por saber mejores métodos de curación causadas por parte de las afecciones que se presentan los desperfectos de la columna.mi deseo es que cada día sea el mejor de Cúcuta y mas

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.