Ejército frustra atentado en Convención

Informa el ejército que una acción terrorista urdida por el autodenominado grupo armado organizado “Los Pelusos” del Epl, contra la población civil y las tropas en jurisdicción del municipio de Convención, fue neutralizada por tropas de la Trigésima Brigada Pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander.

Ejércirto frustra atentado en convención. foto especial para somoslarevista.com

Ejército frustra atentado en Convención, Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

El atentado que pretendía cometer el Frente Libardo Mora Toro del Epl, como retaliación a los golpes propinados por el Ejército a este grupo, fue frustrado por los soldados, que en operaciones de registro, ubicaron sobre la vía principal que del municipio de Convención conduce al corregimiento de San Pablo en el Tarra, 11 medios de lanzamiento y  07 Artefactos Explosivos, de alto poder destructivo, que al ser activados habrían causado consecuencias mortales, para quienes transitan sobre este sector.

La acción oportuna de los hombres del Ejército Nacional,  bajo los preceptos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lograron destruir de manera controlada las trampas mortales, protegiendo una vez más la integridad y la vida de niños, jóvenes y adultos que habitan este municipio.

En el marco de esta lucha frontal y permanente las tropas han ubicado y destruido 33 medios de lanzamiento y 105 Artefactos Explosivos Improvisados.

2 comentarios para "Ejército frustra atentado en Convención"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  junio 19, 2016 at 7:40 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    Si hay AMENAZA DE MUERTE
    TERRORISMO Y DESTRUCCIÓN,
    y si al CAUSAR CONFUSIÓN
    el FATALISMO se advierte,

    si no rodamos con SUERTE
    de FRUSTRAR ATAQUE Y MINA,
    permanecerá la INQUINA
    en toda nuestra NACIÓN,
    y se saca en conclusión
    QUE EL CONFLICTO NO TERMINA.

    Responder
  2. Aslan  mayo 14, 2017 at 4:51 pm

    Francisca comentou em 15 de dezembro de 2010 às 16:39. Vc tá sempre botando boca forte e olho mais cl&3ao#82r0; No próximo manual poderia ser olho forte e boca forte!!Fica lindo! 🙂

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.