Campañas de cultura a la facturación y la legalidad de la carne fueron implementadas por Hacienda departamental

Ante los diferentes casos de mala facturación que se han venido presentando en las visitas hechas a comerciantes de Cúcuta y su Área Metropolitana, el secretario de Hacienda del Departamento, Martin Alfonso Martínez Valero, ha iniciado compañas educativas para lograr crear la cultura de la facturación y la legalidad, con los mayoristas comercializadores de carne que sacrifican legalmente en los frigoríficos.

Campaña de facturación y legalidad. Foto somoslarevista.com

Campaña de facturación y legalidad. Foto somoslarevista.com

Estas campañas permitirán tener un mayor control en la distribución de la carne desde que sale de los frigoríficos y empieza la cadena de distribución a las personas que se les comercializa; la idea es que de ahora en adelante, los comerciantes se concienticen en hacer las cosas como deben ser, entregando la respectiva factura a los minoristas.

Esto facilitará el trabajo de los grupos operativos en el momento de hacer la trazabilidad, demostrando que es un producto legal y que cumple con los requisitos de acuerdo a lo que estipula la DIAN, ya sea de régimen común o simplificado.

El jefe de este despacho departamental, ha manifestado que estas campañas ya se han desarrollado en Cenabastos y la Nueva Sexta, logrando un impacto positivo en los comerciantes de este sector, quienes han expresado el agradecimiento para que se continúe con estas actividades de concientización.

Señalan que ya que se ha visto la reactivación en el comercio, en cuanto al incremento de venta de carne se refiere. Este es el resultado un trabajo mancomunado contra el contrabando, pero especialmente en la búsqueda de entregar una carne salubre y de calidad a la comunidad que la consume.

El Secretario de Hacienda se ha comprometido en seguir  apoyando estas campañas educativas, mientras que los mayoristas hicieron lo suyo, al ponerse al día en temas de facturación al adquirir esta proteína.

 

 

 

Un comentario para "Campañas de cultura a la facturación y la legalidad de la carne fueron implementadas por Hacienda departamental"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.