Aguas Kpital celebró 10 años y premió a los artistas

En las instalaciones de la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se llevó acabo la presentación del Informe de gestión de los diez años de operación de Aguas Kpital Cúcuta, a través de la obra teatral  “En Cúcuta los  buenos Somos Más,  donde se destacó el talento de los cucuteños y las buenas iniciativas que ha propuesto la empresa de acueducto y alcantarillado en la ciudad, como la implementación de estrategias ambientales, culturales y sociales, que han aportado al crecimiento de la comunidad.

Aguas Kpital celebró 10 años. Foto para somoslarevista.com

Aguas Kpital celebró 10 años. Foto para somoslarevista.com

Al mismo tiempo se resaltó el cumplimiento de las metas propuestas, hoy el 100% de los cucuteños disfrutan de un servicio de acueducto, superando la difícil situación que se recibió, donde tan solo el 30% contaban con un servicio regular. Quedando atrás las casi 20.000 viviendas que se veían obligadas a beber agua cruda del río Zulia por no contar con aguapotable y los desesperantes turnos que podían tardar más de un mes.

En alcantarillado el panorama también cambio notablemente, hoy menos de un 4% de los usuarios tienen actualmente inconvenientes, provocados por adecuaciones al interior de su vivienda o por otras obra que deben acometer terceras personas.

De la misma manera se reconoció el trabajo que realizan las diferentes empresas públicas y privadas para el desarrollo de la ciudad ideal.

El gerente general Hugo Iván Vergel Hernández también agradeció el respaldo y el acompañamiento de los cucuteños, asimismo de las fuerzas vivas de la ciudad y de todo su equipo de trabajo en  estos primeros 10 años de gestión, quien además se comprometió a continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los cucuteños.

Otro momento especial fue cuando los más 600 asistentes corearon la canción compuesta especialmente para conmemorar los 10 años Aguas Kpital Cúcuta titulada  “Somos Agua”, interpretada por el colaborador de la empresa de acueducto Esneyder Cuto Zuleta. Seguidamente se encendieron las velas para pedir los deseos por la ciudad.

En el acto especial de inauguración del décimo salón del agua, los artistas y la comunidad que participó con sus obras demostraron todo su talento y creatividad en cada uno de los 106 trabajos presentados que destacaban el amor por el recurso hídrico, tarea difícil para los jurados calificadores quienes seleccionaron   las 34 obras que harán parte del salón de exposiciones hasta el 5 de julio del 2016 en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Los   ganadores del décimo salón del agua fueron los siguientes artistas:

Edisson Marcelo Delgado con la obra La Fórmula, en la categoría Pintura ($3.000.000).

Liliana Meneses con la obra El Mensaje, en la categoría de Técnicas Varias (3.000.000)

10 reconocimientos por $300.000

  1. Que no se escape una gota: Dubis María Rodríguez
  2. Proyectando vida : Luis Felipe Tarazona
  3. Ilusión de Vida: Leidy Alexa Cerón Castillo
  4. Reflejos: Saúl Sandoval Tovar
  5. Aguas de Pamplona: Trino Ortega Rolón
  6. Sendero AUcuifero: Magdalena Velazco Mendoza
  7. Equilibrio: Jesús Andrés Villamil
  8. In Utero: Colectivo “Un tal lucas” Andrea Palencia & David Grimaldo
  9. Marka: Alexandra Morelli Navia
  10. Conflicto con el Agua : Elkin Henry Yuliano

 

2 comentarios para "Aguas Kpital celebró 10 años y premió a los artistas"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  junio 22, 2016 at 12:43 pm

    Con-versando……..Por Don Grim

    MIL GRACIAS, de corazón,
    Doctor HUGO IVAN VERGEL,
    que es justo reconocer
    SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN.
    Dos LUSTROS de OPERACIÓN
    se pueden bien DESTACAR,
    en estrategia AMBIENTAL,
    SOCIAL y de CRECIMIENTO,
    además del COMPLEMENTO:
    EL APORTE CULTURAL.,

    Responder
  2. Samuel  junio 30, 2018 at 3:05 pm

    Excelente labor

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.