¿A qué vino Vargas Lleras a Norte de Santander?

Se habla mucho de los proyectos de la  Tercera Ola de Autopistas de Cuarta Generación entre las cuales se encuentra la vía Pamplona-Bucaramanga y Cúcuta-Ocaña. Sin embargo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras invitó a los congresistas de la región y al gobernador William Villamizar Laguado, a que unan esfuerzos para salvar la construcción de este último proyecto vial. ¿Se acaba la plata? 

Doble calzada. foto especial para somoslarevista.com

Doble calzada. foto especial para somoslarevista.com

La construcción de la doble calzada Pamplona-Bucaramanga está más cerca. El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y de Santander, Didier Tavera, dejaron en firme el contrato de la obra, que tendrá una inversión de 890 mil millones de pesos, con lo que se dio el banderazo para comenzar a poner la primera piedra de la obra.

“A Norte de Santander, el país le ha debido por décadas las obras de infraestructura. Qué bueno que hoy estemos firmando esto. Nos alegra mucho poder venir a visitarlos con tan buenas noticias. Es una vía clave para impulsar el empleo, el comercio regional, nacional e internacional, y el intercambio cultural y social de la población”, sostuvo el Vicepresidente.

Los trabajos de esta autopista 4G se resumen en:

– La construcción del Anillo Vial Oriental Floridablanca-Bucaramanga, con una longitud de 13,5 kilómetros y 27 viaductos, que suman aproximadamente 5,7 kilómetros.

– Rehabilitación y mejoramiento de 64,6 kilómetros entre Bucaramanga y Cuestaboba.

– Mejoramiento y ampliación de 30 kilómetros de vía entre Cuestaboba y Mutiscua.

– Mejoramiento de otros 25 kilómetros entre Mutiscua y Pamplona.

– Se contempla la edificación de 28 puentes y 10 carriles de adelantamiento.

Las obras estarán a cargo del consorcio CSS Constructores S.A. (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A.).

Firma convenio construcción doble calzada Cúcuta-Bucaramanga. Foto especial para somoslarevista.com

Firma convenio construcción doble calzada Cúcuta-Bucaramanga. Foto especial para somoslarevista.com

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, consciente de la magnitud del proyecto, afirmó que (el 10 de junio de 2016) es una fecha histórica, en la que el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, contribuye a disminuir los tiempos de movilización entre Pamplona y Bucaramanga, los costos del transporte, y se aumente la seguridad y la comodidad para poder viajar.

“Esta obra le hace falta a Norte de Santander para apalancar su productividad y su competitividad. Qué bueno que esta vía que tanto reclamamos por muchos años hoy tenga una respuesta sincera y contundente con recursos del Gobierno Nacional (…). Doctor Germán Vargas, se merece un gran reconocimiento de toda la región”, exaltó Villamizar Laguado.

La construcción de la vía Pamplona-Bucaramanga será complementada con otro proyecto: la materialización de la doble calzada Cúcuta-Pamplona.

“Tenemos autorización del Ministerio de Hacienda para avanzar en este segundo proyecto, la vía Pamplona-Cúcuta, que vamos a abrir este segundo semestre. Qué bueno que en ese tiempo podamos sacar (la vía) Pamplona-Cúcuta”, manifestó Vargas Lleras.

William villamizar Laguado y la doble calzada Cúcuta-Pamplona. Foto especial para somoslarevista.com

William villamizar Laguado y la doble calzada Cúcuta-Pamplona. Foto especial para somoslarevista.com

El gobernador William Villamizar exaltó el compromiso del Vicepresidente, expresando que así es como se genera desarrollo y prosperidad. “Así es como avanzamos con paso firme hacia la paz. La vinculación con esta gran obra será el recuerdo más importante que quedará en la memoria de todos los nortesantandereanos”.

Vargas Lleras aprovechó su permanencia en Pamplona para invitar a los congresistas de la región y al Gobernador de Norte de Santander a unirse para que en los próximos meses, en la discusión del presupuesto nacional, se trabaje para salvar otro importante proyecto para la región: la vía Cúcuta-Ocaña.

“No tendría sentido hacer una inversión de 1.2 billones de pesos para conectar a Ocaña con Gamarra (César), y que fuera excluida de este paquete de inversiones una obra tan necesaria como Cúcuta-Ocaña”, puntualizó el alto funcionario del Gobierno Nacional.

2 comentarios para "¿A qué vino Vargas Lleras a Norte de Santander?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.