3.800 personas encontraron empleo en Cúcuta

Por Maryerly Zúñiga Cárdenas para Somos la revista

3.800 personas, madres cabeza de hogar  y vendedores ambulantes celebran su nuevo contrato por seis meses con el programa de la alcaldía de Cúcuta: “Emprendimiento y Generación de Empleo”.

El 13 de junio fue el lanzamiento oficial en la Plaza de Banderas, del programa que pretende ocupar a quienes se dedicaban a la informalidad, con el fin de disminuir los índices de desempleo que se registran actualmente en la ciudad; y a su vez, embellecer los parques y áreas verdes, barrer calles, limpiar monumentos y separadores de avenidas.

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Mediante la vinculación entre: Alcaldía, Secretaría de Equidad y Género, Corponor y la Gobernación de Norte de Santander se logró reunir 16.500 millones de pesos para el beneficio de una parte de la población cucuteña que laborará hasta diciembre de 2.016 durante jornadas de medio tiempo en oficios varios.

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Este programa se realizó además, según el alcalde César Ómar Rojas porque: “queremos demostrarle al Gobierno Nacional que ‘Sí Se Puede Progresar’, es importante que se comprometan con esta ciudad que quiere salir de la crisis, mediante el desarrollo y la generación de empleo”.

Mientras tanto, la noticia no deja del todo satisfechos a otros habitantes de Cúcuta como Edinsson Ortega, ingeniero electrónico, quien menciona: “haciendo cuentas, ¿el dinero alcanzará para seis meses y luego, de nuevo a la pobreza? De verdad, estos proyectos deberían ser pensados mejor, por qué no crear con ese dinero empresa que invierta en el campo, que le dé valor agregado a la materia prima que produce la región. Eso sí es pensar de manera inteligente. Mientras tanto, veremos cómo se mitiga el hambre temporalmente y no se generan verdaderas ideas que nos saquen de la crisis”.

Así como él hay más profesionales que manifiestan no estar en contra del embellecimiento de sitios emblemáticos, pero sí se preguntan qué opciones hay para la gente estudiada que no consigue empleo formal en Cúcuta.

El evento contó con la participación del alcalde, César Rojas; el gobernador, William Villamizar; Policía y Ejército Nacional; secretarios de despacho; Gregorio Angarita, director de Corponor, personero municipal, concejales, contralor, secretaria de equidad y género, Isabel Márquez; senador, Andrés Cristo y líderes comunales.

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Generación de empleo en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

2 comentarios para "3.800 personas encontraron empleo en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.