13 mil millones de pesos recibirán 12 municipios de Norte de Santander para programa de gas domiciliario

La Gobernación de Norte de Santander hace un aporte de 13 mil millones de pesos para la ejecución del programa de gas domiciliario a 12 municipios. que beneficiará a 10 mil usuarios.

Mediante campaña promovida por el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Minas y Energía y las administraciones municipales, a principios de septiembre iniciarían las obras para la instalación de la red domiciliaria de gas GLP en Pamplonita, Santiago, Salazar de Las Palmas, Arboledas, Cácota, Lourdes, Cucutilla, Bochalema, Durania, Chinácota, Ragonvalia y Herrán.

Gas domiciliario para municipios de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

Gas domiciliario para municipios de Norte de Santander. Foto somoslarevista.com

Así lo dio a conocer Fabio Araque, titular del despacho de Minas y Energía en la región, al señalar que durante el mes, se han socializado en las diferentes comunidades los pormenores del proyecto, con lo que se da a conocer el alcance de la estrategia, los costos y beneficios que traerá la distribución del hidrocarburo en las poblaciones señaladas.

El sistema cuenta con sofisticados tanques de almacenamiento para el suministro del servicio, lo que se convierte en calidad y garantía del servicio para los nuevos usuarios, entre los que se calcula que pueden llegar a ser 10 mil en los municipios priorizados que han alcanzado la cobertura para la adecuación.

Para la consecución de este servicio, la Gobernación de Norte de Santander, ha destinado 13 mil millones de pesos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental, que subsidiarán parte del valor de las acometidas e instalación del servicio a las casas, mientras que los usuarios financiarán parte del costo, diferido a varios años en cuotas mensuales bajas, una vez sea instalado.

El objetivo es llegar por lo menos a un 60% en cobertura para los municipios del departamento, puesto que, de los 40 municipios, solo 14 cuentan con el servicio. Señala  Araque  que la voluntad de los Alcaldes por sacar adelante esta iniciativa, es vital para un mejor impacto en la población.

“Aquí la mayoría de la gente cocina con leña y eso les ha venido afectando la salud, por eso resaltamos el hecho, que el Gobernador haya tenido la voluntad de llevar el proyecto a estos municipios”, puntualizó Araque.

Un comentario para "13 mil millones de pesos recibirán 12 municipios de Norte de Santander para programa de gas domiciliario"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  junio 15, 2016 at 2:30 am

    Con-versando……..Por Don Grim

    Bien por los DIEZ MIL USUARIOS
    que pronto RECIBIRÁN,
    y se BENEFICIARÁN
    de este GAS DOMICILIARIO.
    Lo dijo así el MANDATARIO
    de nuestra GOBERNACIÓN.
    Y aunque la SAZÓN
    de la COMIDA SE SIENTA,
    la SALUD, que siempre cuenta,
    TENDRÁ MEJOR CONDICIÓN.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.