Ligas de Norte de Santander seguirán entrenando en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares

Directivos y representantes de las ligas nortesantandereanas que se entrenan en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, se reunieron con el Director de Indenorte, David Castillo Calderón, en representación de la Gobernación de Norte de Santander, para confirmar que siguen desarrollando sus actividades físicas en el escenario deportivo, ubicado en el barrio Portachuelo, porque “la administración departamental jamás les ha ordenado salir”.

Ligas en el Coliseo Menor. Fotos somoslarevista.com

Ligas en el Coliseo Menor. Fotos somoslarevista.com

Presidentes, gerentes e instructores deportivos aprovecharon el encuentro para desmentir algunas versiones equivocadas que rondaron en las redes sociales. Estas dejaban entrever que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, había ordenado acondicionar el coliseo solo para gimnastas y por lo tanto los integrantes de las demás disciplinas debían salir.

El gerente de la Liga de Tenis de Mesa, Rubén Martínez, aseguró que los comentarios errados surgieron tras la tergiversación de la información dada por el Gobernador, según la cual manifestaba su deseo de gestionar la construcción o adecuación de escenarios deportivos para cada una de las disciplinas y dejar, a futuro, el Eustorgio Colmenares para la Liga de Gimnasia.

“Hubo un malentendido. Pensamos que era una decisión inmediata y que nos iban a sacar. Sin embargo, no notamos que el Gobernador se refería a su gestión a futuro. Vamos a seguir entrenando en este coliseo. Tenemos dos torneos nacionales y vamos a participar con la ayuda de la Gobernación”, afirmó Martínez.

Otros miembros de las ligas también hicieron sentir sus voces:

Miguel Ángel Gamboa, entrenador de las selecciones femeninas de la Liga de Voleibol, dijo que el Gobernador siempre ha estado dispuesto a apoyarlos. “Fue un mal entendido por causa de la desinformación.  En un comienzo voleibol estuvo en la cuerda floja y desde entonces siempre ha estado pendiente”.

Reinel Romero, entrenador de la Liga de Boccia, manifestó que van a seguir entrenando con rigurosidad e ímpetu. “Estamos contentos con la ayuda que nos prometió el Gobernador para los juegos nacionales. Hay que decirlo, la Gobernación es la que nos paga el sueldo y es el que más nos ha ayudado”.

Elkin Sánchez, quien administra el coliseo en representación del IMRD, invitó a la comunidad a que maneje la prudencia al hacer comentarios. “Necesitamos más escenarios. Cada día estamos creciendo y estos se van quedando pequeños, pero todos podemos trabajar de la mano”.

Javier Orozco, entrenador de la Liga de Judo, dijo haber escuchado los comentarios, “pero siempre hemos tenido claro que existe la propuesta de construir un escenario para las disciplinas de combate (taekwondo, boxeo, judo). Sabemos que la Gobernación nos apoya. Vamos a esperar a que haya recursos”.

El director de Indenorte escuchó a los miembros de las distintas ligas y precisó que acordaron -para evitar inconvenientes- que la Liga de Voleibol instale una malla para que los balones no golpeen a los deportistas de boccia, tenis de mesa y de gimnasia.

“El escenario sería para gimnasia en el futuro, porque se trata de una liga que ha crecido en número. Pero todas las disciplinas necesitan sus escenarios. Una vez estos sean construidos o se busquen otros alternativos, serán entregados a las ligas”, aseguró el funcionario.

David Castillo Calderón concluyó la reunión manifestando “tenemos un Gobernador deportista. Muy sensible al deporte. Sin duda, se va a seguir trabajando por el tema deportivo”.

 

 

Un comentario para "Ligas de Norte de Santander seguirán entrenando en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.