Falleció Álvaro González Joves

Por Mary Stapper

Confieso que me tomó por sorpresa el mensaje que William Javier Gómez, dejó en su muro de Facebook donde señala: “Con profundo dolor lamento la muerte en España del ex rector de la Universidad de Pamplona, doctor Álvaro González Joves.

Haber hecho parte durante un tiempo de su equipo directivo de trabajo fue motivo de orgullo y aprendizaje, hoy, de eterna gratitud.

Descanse en paz doctor Álvaro. Su visión y capacidad hicieron que usted pasara por esta vida dejando huella, y de la buena.

Abrazo solidario para toda su familia”.

Álvaro González Joves.

Álvaro González Joves.

En efecto, González Joves dejó huella en la Universidad de Pamplona. Convenció con su vehemencia a pesar de las acusaciones de que fue objeto, de su exilio en España, siempre creí en la capacidad y liderazgo de este hombre de mediana estatura y poseedor de una mente brillante.

¿Cómo olvidar que durante su rectoría la universidad de Pamplona fue la quinta mejor de Colombia y que estuvo entre las mejores de Latinoamérica?

Independientemente de las acusaciones por malversación de fondos, cosa lamentable porque no tenía necesidad de hacerlo, González Joves era un visionario.

Perseguido por la justicia, fue detenido en Barcelona, España puesto que tenía una orden de captura a nivel internacional, porque como rector de la universidad de Pamplona en el 2006, suscribió un convenio administrativo con el gobernador del Departamento de Casanare por un valor de 3.000 millones de pesos que debían ir destinados a la adquisición de material universitario y construcción de aulas, pero se perdió.

Aunque no es justificable, con esta orden de captura, las buenas acciones, que fueron muchas, recibieron un manto negro que las ocultó. Pero conozco muchos profesionales agradecidos por lo bueno que hizo el rector Álvaro González Joves.

No soy juez para juzgar las acciones de González Joves.

Paz en su tumba.

6 comentarios para "Falleció Álvaro González Joves"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.