¿Dónde está Salud Hernández?

La polémica periodista Salud Hernández, nacida en España y nacionalizada en Colombia, al parecer fue plagiada en El Tarra, Norte de Santander por el grupo insurgente ELN cuando dialogaba con los campesinos de la región. Así lo señalan personas que la vieron haciendo su trabajo de reportería.

Salud Hernández.

Salud Hernández.

Hernández es reconocida por “cantarle la tabla” a la guerrilla colombiana, al gobierno y paramilitares.

El Presidente Juan Manuel Santos dice que continúan los operativo para dar con el paradero de la periodista Salud Hernandez y señala:“La libertad de expresión, la libertad para criticar al Gobierno, la libertad para protestar contra el Gobierno es un derecho sagrado que siempre vamos a defender”, afirmó el Mandatario.

Cabe señalar, en los últimos meses, el orden público en el departamento se encuentra alterado por la ola de secuestro de civiles.

Diferentes medios colombianos señalan que la periodista fue internada en la selva por un grupo de hombres armados, aparentemente guerrilleros que le quitaron todo su equipo de trabajo.

Las redes sociales fueron las primeras en denunciar el hecho.

Desde su cuenta en Twiter, el ex vicepresidente Francisco Santos  señaló que Salud “iba a hacer un reportaje donde no hay cobertura de celular”.

Las autoridades de El Tarra adelantan las investigaciones para establecer dónde estaría la periodista, cuya última comunicación se habría establecido vía Twiter el 20 de mayo cuando confirmó que las vías en El Tarra estaban cerradas como exigencia para saber de los jóvenes desaparecidos, fueron reabiertas.

2 comentarios para "¿Dónde está Salud Hernández?"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.