En Cúcuta, capital de Norte de Santander en el oriente colombiano, se rindió homenaje a mujeres víctimas de la violencia.
Como «dignificación de madres por la vida» se denominó la actividad para celebrar el día a mujeres víctimas del conflicto armado, que han sufrido durante mucho tiempo el flagelo de la violencia que deja la guerra en Colombia. El acto que se desarrolló en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar COMFAORIENTE estuvo a cargo de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.
Las protagonistas de la tarde fueron las madres quienes contaron parte de su vida, sus experiencias dentro de un entorno poco tolerante y escaso de oportunidades, así mismo, agradecieron a la Jefe de Despacho, Omaira González Vera por hacerles un homenaje y reconocimiento.
“Mujeres ustedes no están solas, esto es una pequeña muestra de lo mucho que nos importan, este evento fue pensado en ustedes, no es cualquier evento, es un espacio donde pueden identificarse y sentirse a gusto” expresó González Vera.
Diferentes empresas, instituciones, funcionarios y personas se sumaron a esta actividad mediante la donación de un detalle o apadrinamiento de una mujer víctima del conflicto armado, como muestra de sensibilización ante el dolor que han sufrido por la vulneración de sus derechos.