Cumbre departamental de Alcaldes de Norte de Santander

Para el próximo martes, 31 de mayo y el miércoles primero de junio, está pactada la instalación de la Primera Cumbre de Alcaldes de Norte de Santander, a desarrollarse en Villa del Rosario, cuna del General Francisco de Paula Santander en la frontera con Venezuela, acto que contará con la presencia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Cumbre departamental de alcaldes. Foto para somoslarevista.com

Cumbre departamental de alcaldes. Foto para somoslarevista.com

Las temáticas más relevantes que se tratarán son el análisis de la situación de los municipios certificados y desertificados en el Plan Departamental de Aguas; la conformación de una bolsa común del programa de alimentación Escolar (PAE); la socialización del Contrato Plan, y el programa Computadores para Educar, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Dentro de la agenda se incluye la presentación de algunas líneas de crédito y financiación para el desarrollo de proyectos a nivel territorial.

De acuerdo con la coordinadora de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de Santander, Erika Santos, se presentará un informe general sobre lo que será la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019, que mostrará a los alcaldes cómo mejorará la productividad de la región, el manejo de sus recursos y todo lo concerniente al trabajo articulado con cada municipalidad.

“Será una agenda de trabajo eminentemente técnica, lo cual permite avanzar en las metas del Gobierno Departamental, para fortalecer la gestión pública y la planeación a nivel municipal”, precisó Santos.

La funcionaria señaló que se expondrá el programa para que cada administración municipal articule sus proyectos, para obtener recursos del Sistema de Cofinanciación durante el presente año, junto con el Sistema de Información que efectuará la Gobernación y el Banco de Programas y Proyectos.

El Gobernador Villamizar Laguado, informó que a la jornada del primero de junio asistirán representantes del Alto Gobierno, que socializarán algunos programas sociales encabezados por el Gobierno Nacional, para apoyar la paz en Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.