Pago de recompensas para golpear la inseguridad en Ocaña

 

La estrategia será implantada por el Ministerio del Interior y La Gobernación de Norte de Santander, que canalizarán 5 mil millones de pesos para obtener resultados.

Consejo de seguridad. Foto especial para somoslarevista.com

Consejo de seguridad. Foto especial para somoslarevista.com

De manera paulatina, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Norte de Santander desembolsarán recursos para mitigar los efectos de la inseguridad en Ocaña, con los que se planea la adecuación tecnológica con elementos de vigilancia y monitoreo, para posteriores capturas e investigaciones de las autoridades.

Se trata de una bolsa de 5 mil millones de pesos, que hace parte de una estrategia de esa cartera ministerial y la administración departamental, y los primeros aportes que se van a ejecutar ascienden a 100 millones de pesos.

La suma será aportada a la Policía Nacional, para el pago de recompensas de delitos menores que se cometan en Ocaña, lo que permitirá crear en la comunidad el hábito de la denuncia para disminuir la inseguridad.

Estas iniciativas fueron enunciadas en un consejo comunitario de seguridad, efectuado en el Colegio La Salle, de la Villa de Los Caro, donde también se garantizó la instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y la creación de frentes de seguridad en diversos sectores del municipio.

Al consejo de seguridad asistieron los ministros del Interior y de Defensa, Juan Fernando Cristo y Luis Carlos Villegas, acompañados de altos mandos militares, Defensores de Derechos Humanos, funcionarios del Ministerio Público y ciudadanía en general.

Consejo de seguridad en Ocaña. Foto especial para somoslarevista.com

Consejo de seguridad en Ocaña. Foto especial para somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.