Más de 13 mil niños son inmunizados en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas

Portando la antorcha por la salud de los niños nortesantandereanos, el gobernador William Villamizar Laguado, instalará en Tibú la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, este sábado.

La Maratón ‘Vamos por el oro’ vinculará a Alcaldías, ESES y padres de familia recordando la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades en los niños de 0 a 5 años, permitiéndoles completar su esquema.

Vacunación

Jornada nacional de vacunación de las Américas. foto tomada de Internet.

En ella se beneficiarán 9.165 menores de 12 meses y 4.176 niños de 1 año que serán inmunizados, facilitando que las mujeres en edad fértil y adultos mayores, accedan a la vacuna contra influenza estacional mientras las madres gestantes recibirán vacunas contra tétanos y difteria.

A las 8:00 de la mañana iniciará la carrera en Barrio Barco hasta el Centro de Integración Ciudadana para instalar la jornada, en la que se le recordará a los Alcaldes la importancia de garantizar vacunación casa a casa,  brigadas y seguimiento de cohortes, implementando estrategias en las poblaciones prioritarias, zonas marginales, áreas de difícil acceso, hogares de bienestar, jardines infantiles, colegios, comunidades indígenas, afrocolombianas y víctimas.

“No bajemos la guardia,  pues habrán vacunas contra poliomielitis, tétanos, difteria, tosferina, influenza, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis A, hepatitis B, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla y tuberculosis”.

“Ya están disponibles en cada IPS de la red pública y privada del departamento. Si promovemos el derecho a la vacunación, podemos responder oportunamente a la necesidad de prevenir estas enfermedades”, destacó Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud.

Adicionalmente los niños menores de 2 años que asistan a completar su esquema podrán recibir también barniz de flúor para prevenir la caries, mientras los niños entre 5 y 14 años serán valorados por nutricionista y desparasitados.

Esta es una iniciativa que vincula a las Alcaldías, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB (antiguas EPS), hospitales y centros de salud, materializando el compromiso de la región con la primera infancia y la infancia, a través de Jornadas Integrales de Salud, promovidas por la Gobernación de Norte de Santander, Red de Gestores Sociales y el Instituto Departamental de Salud.

Un comentario para "Más de 13 mil niños son inmunizados en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Mayo 3, 2016 at 9:39 am

    Con-versando………Por Don Grim

    PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN;
    nos vislumbra el panorama;
    son los PRIMEROS PROGRAMAS
    de SALUD sin condición.
    Muy buena está la intención
    debiéndonos VINCULAR.
    Importante DESTACAR
    la energía y el vigor
    del Señor GOBERNADOR
    y JUAN ALBERTO BITAR.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.