La Orquesta Filarmónica de Cúcuta está haciendo historia

  • La orquesta Filarmónica de Cúcuta está haciendo historia.

Por Alejandra Guerrero para Somos la revista.

“El aporte cultural que brinda la filarmónica, radica en la siembra de la semilla en el corazón de cada uno de los jóvenes” afirma Samuel Montés, director de la filarmónica de Cúcuta.

La Filarmónica Escuela de Música y Artes nace en la ciudad de Cúcuta como un sueño, una esperanza para toda la juventud y la niñez, con el ánimo de brindar espacios académicos y culturales a cada uno de ellos.

Desde el año 2014 empezaron a funcionar con una sede en el centro de la ciudad, a la cual  asisten jóvenes de todos los rincones, con el ánimo de formarse y crecer, así como dice su eslogan  “crecen, crean, sueñan y son felices”.

El pasado 9 de abril estuvieron en el Teatro Municipal de la ciudad llevando acabo un cine foro, en donde se  presentó una película titulada los “chicos del coro” apoyada el doctor José del Carmen Ortiz,  a la cual hubo una gran afluencia de público y posteriormente los chicos realizaron su debut.

La filarmónica juvenil regresa del décimo cuarto festival internacional coral de música celebrado la pasada semana santa, donde se vivieron momentos muy gratos y compartieron con coros de Panamá, Guatemala, Venezuela y Colombia, una gran experiencia que marco sus vidas y su crecimiento.

 

Un comentario para "La Orquesta Filarmónica de Cúcuta está haciendo historia"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  abril 13, 2016 at 3:54 am

    Con-versando……Por Don Grim

    Excelente, DON SAMUEL,
    por su labor musical.
    Es la nota angelical
    en medio de mucho STRÉSS…
    …tanto, que SU LEMA es
    SIENDO FELICES, SOÑANDO,
    con intelecto CREANDO
    y según su derrotero,
    con ALEJANDRA GUERRERO
    CRECIENDO y no suspirando.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.