Juntas de Acción Comunal se elegirán el domingo 24 de abril

Una jornada electoral de gran trascendencia será la del domingo 24 de abril, cuando en Norte de Santander se eligen 2770  Juntas de Acción Comunal, lo que requiere acciones conjuntas entre fuerza pública y los alcaldes para que se realicen con tranquilidad.

El Secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero, convocó a un Consejo de orden público, al que asistieron los comandantes de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Alberto Barrera; y de la Brigada 30, coronel Wilson Camargo Tamayo; el procurador regional, Juan Carlos Bautista, y funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el CTI, la Fiscalía y Migración Colombia.

Consejo de orden público en Norte de Santander. Foto epecial para somoslarevista.com

Consejo de orden público en Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

Se concretaron los planes especiales de contingencia e inteligencia en los que se emplearán 9 mil hombres de la Fuerza Pública, quienes preservarán la seguridad de las 33 mil personas que están habilitadas para sufragar.

Entre las restricciones que estudiaron las autoridades, está la prohibición del porte de armas, incluso con salvoconducto, también se acordará con los alcaldes tomar medidas excepcionales para tanto para el tránsito de vehículos, como evitar los parrilleros en los motorizados y no permitir el transporte de escombros y cilindros de gas.

También estudian la posibilidad de implantar la Ley Seca, aunque hasta el momento es una recomendación que se les hará a los Alcaldes de la región, para evitar desórdenes en medio de las votaciones.

En esta jornada electoral, serán elegidas 2.770 Juntas de Acción Comunal, de las cuales, 2480 corresponden a 39 de los 40 municipios de y 290 a Cúcuta.

Un comentario para "Juntas de Acción Comunal se elegirán el domingo 24 de abril"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.