Juegos tradicionales para celebrar el mes de la niñez en Norte de Santander

Arrancó abril y los próximos 30 días estarán enmarcados por las celebraciones del Mes de la Niñez, que llevará a cabo la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, en 11 municipios y en cada una de las comunas de la capital nortesantandereana.

Dia del niño. Foto especial para somoslarevista.com

Dia del niño. Foto especial para somoslarevista.com

Serán jornadas en las que los juegos tradicionales, como el trompo, la golosa, las metras, el yoyo y el lazo se tomarán las instituciones educativas, parques y los hogares de 15 mil niños y niñas de la región.

 

A ese propósito se le sumarán la Secretaría de Cultura de Norte de Santander e Indenorte quienes dispondrán de títeres y el programa de estilos de vida saludables, respectivamente para el disfrute de toda la comunidad.

 

Día del niño. Foto especial para somoslarevista.com

Día del niño. Foto especial para somoslarevista.com

 

“Hemos querido que se retome lo tradicional, que haya oportunidad para que cada uno de ellos interactúe con otros niños y que con el juego aprendan de valores, como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y la amistad,” destacó, Soler de Villamizar.

La noticia la dieron a conocer el gobernador, William Villamizar Laguado y la Primera Dama de Norte de Santander, durante la presentación de las actividades  que se desarrollarán para conmemorar lo que ha denominado ‘la fecha más importante del año, el Día del Niño’.

“Se trata de una mañana en la que más de 800 menores de instituciones educativas de Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano y Los Patios, jueguen y bailen para darle inicio a las celebraciones del Mes de la Niñez,” sostuvo, Villamizar Laguado.

Todas las actividades que se realizarán este mes, cuentan con el apoyo del banco Colpatria y de la red de gestores sociales de Norte de Santander.

2 comentarios para "Juegos tradicionales para celebrar el mes de la niñez en Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.