Indenorte y la Gobernación de Norte de Santander cobijan por un año a deportistas y entrenadores

  • El director de Indenorte, David Castillo, anunció que los entrenadores de las 29 ligas que funcionan en el departamento, serán contratados por todo el año.

Soplan buenos vientos  para el deporte y las diferentes competencias que se practican en Norte de Santander, al conocerse que la Gobernación amplió los plazos de contratación para los entrenadores de las disciplinas adscritas a Indenorte.

David Castillo y los deportes. foto especial para somoslarevista.com

David Castillo y los deportes. foto especial para somoslarevista.com

 

El director de este despacho deportivo en la región, David Castillo, anunció que los entrenadores de las 29 ligas que funcionan en el departamento, serán contratados por todo el año, a diferencia de épocas pasadas, en las que su labor estaba supeditada a 2 o 3 meses.

“Esto ofrece una mayor estabilidad a los entrenadores, porque con el gobernador (William Villamizar Laguado), se ha liderado este proceso”, expresó el funcionario.

Adicional a eso, contó que se están finiquitando los convenios que estaban establecidos desde la pasada administración departamental con los 103 medallistas que tiene Norte de Santander, pues el objetivo es hacer unos nuevos que les permitan obtener un incentivo económico.

“A cada uno de los 103 medallistas se les van a otorgar incentivos por 300 mil pesos mensuales -que por ordenanza- tienen derecho, lo que se convierte en una ayuda para estos muchachos. A parte tenemos a tres gimnastas y a sus entrenadores, a los que se les está pagando una remuneración por parte de Coldeportes”, explicó Castillo.

En la radiografía que hizo sobre el deporte y su funcionamiento, resaltó que hacen falta algunos escenarios para ciertas disciplinas, pero comentó que los espacios se están compartiendo con los que ya existen, y en los que se practican gimnasia rítmica y artística, tenis de mesa, karate y volibol.

David Castillo afirmó que una meta del gobernador Villamizar Laguado es la construcción de un coliseo de combate para boxeo, karate do, taekwondo y lucha, para que sus practicantes tengan instalaciones adecuadas y propias.

“Todo joven y todo niño que practique un deporte, nunca caerá en manos de la violencia, tendrá una disciplina en su vida y será una persona mejor, por eso invito a todos los papás, a que inscriban a sus hijos en las diferentes disciplinas que ofrece Indenorte”, puntualizó el titular de esta cartera.

 

 

Un comentario para "Indenorte y la Gobernación de Norte de Santander cobijan por un año a deportistas y entrenadores"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.