Ejército neutraliza campo minado en Ábrego

Una nueva acción terrorista que presuntamente pretendía cometer el Eln, fue neutralizada por soldados de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano en jurisdicción del municipio de Abrego,Norte de Sanander.

Un campo minado conformado por dos cilindros con capacidad de 40 libras fue hallado por tropas del  Batallón de Infantería Nº 15 “General Francisco de Paula Santander”, en la carretera que conduce hacia Capitanlargo, vereda Llanitos.

Campo minado en Ábrego. Foto para somoslareista.com

Campo minado en Ábrego. Foto para somoslareista.com

Es de resaltar que las cargas explosivas estaban ubicadas a un costado de la vía en mención, para ser activadas por integrantes de la autodenominada, compañía comandante “Diego”, quienes habían dispuesto de 70 metros de cable.

El campo minado fue destruido de manera controlada por hombres especialistas del grupo explosivos y demoliciones –EXDE- del Ejército Nacional, evitando el acto terrorista que pretendían cometer contra los habitantes que transitan por este camino veredal y las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.

Esta neutralización se suma a las registradas recientemente, de tres medios de lanzamiento tipo cilindro-rampa que habían sido instalados por el autodenominado frente Libardo Mora Toro del Epl, sobre el sector conocido como Aguas Claras, en Ocaña y la acción interrumpida por parte de las tropas en el municipio el Tarra, donde este mismo frente, había preparado tres artefactos explosivos tipo balón bomba.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.